Lázaro Báez está un paso más lejos de conseguir su tan ansiada prisión domiciliaria. El Tribunal Oral Federal 4, que tiene a cargo el juicio oral contra el empresario y sus hijos, rechazó la domiciliaria que se había dispuesto en marzo pasado por la compra de un campo. 

Las resoluciones están firmadas por los jueces Daniel Obligado, Néstor Costbel y Jorge Gorini. Con esta nueva negativa, la defensa del empresario buscará ahora que la Cámara de Casación baje la fianza dispuesta por el tribunal, cercana a los $600 millones. 

La justicia tuvo en cuenta el más reciente informe médico sobre Báez pero considero que dentro del penal tiene los cuidados necesarios para no comprometer su salud. “De este nuevo informe -recibido el día 23 de julio- se desprende que más allá de las patologías crónicas que posee el interno que se describieron junto con los tratamientos y controles que se le efectúan, se encontraba clínicamente estable y sin intercurrencias médicas al momento del examen”, dice la resolución.

La semana pasada, el fiscal federal Abel Córdoba solicitó una condena de 12 años de prisión para Báez y una pena de 9 años de cárcel para su hijo mayor, Martín, en el marco del la causa conocida mediáticamente como "la ruta del dinero K". En el proceso oral se juzga, tanto a Báez como a su hijo, como supuestos responsables de maniobras de lavado de dinero. 

La resolución del TOF 4 que complica la domiciliaria de Báez.