Scioli obtuvo dictamen favorable para retomar su rol como embajador argentino en Brasil
El exministro de Desarrollo Productivo defendió su postulación en la Comisión de Acuerdos y el trámite ahora pasará al recinto del Senado. Con la ausencia de Juntos por el Cambio, el oficialismo le agradeció y destacó su compromiso.
La comisión de Acuerdos que conduce la oficialista Anabel Fernández Sagasti volvió a tratar el pliego que postula a Daniel Scioli como embajador argentino ante la República Federativa del Brasil. Se trata de la segunda designación para el cargo durante el gobierno de Alberto Fernández.
El exministro de Desarrollo Productivo defendió en el Senado su postulación para retornar a Brasil, en el cargo que ocupó entre principios de 2020 y junio de 2022, hasta que volvió al país para reemplazar a Matías Kulfas. Sin embargo, con la llegada de Sergio Massa al ministerio de Economía y la fusión de la cartera, dejó su cargo y fue designado nuevamente representante diplomático de la Argentina en Brasil.
Con la ausencia de Juntos por el Cambio, Scioli recibió palabras de apoyo de los diferentes senadores oficialistas. Al respecto, Juliana di Tullio valorizó su "rol conciliador" y su capacidad diplomática sin ser diplomático de carrera.
En tanto, el senador Oscar Parrilli se metió de lleno en la campaña electoral de Brasil, que tiene al actual presidente Jair Bolsonaro y a Luiz Inácio Lula da Silva como protagonistas de la disputa presidencial más polarizada en décadas. En este sentido, Parrilli anticipó la necesidad de reflotar Unasur, apostando por el expresidente Lula.
Scioli ya presentó sus credenciales ante el gobierno de Bolsonaro y sólo resta que reciba el acuerdo de la Cámara alta. El primer paso es el tratamiento en la comisión pertinente y luego, será el turno del recinto.
En Brasil, Scioli tendrá un fin de año cargado y en medio de una disputa electoral de octubre que despierta el interés de toda la región. Fiel a su estilo, el exmotonauta supo navegar la fría relación del gobierno nacional con Bolsonaro y ahora deberá hacerlo en un tenso clima político.