Sanz y un nuevo mensaje al radicalismo bonaerense: "La madre de las batallas es la Provincia"
El ex titular de la UCR recupera un rol protagónico en la organización. Habló con los militantes y les advirtió que Kicillof "es el fiel reflejo de lo que quiere el kirchnerismo en PBA". "El problema en la Argentina no es una batalla electoral, es una batalla cultural", agregó.
(De la redacción de DATA CLAVE) Ernesto Sanz, ex senador y titular de la Unión Cívica Radical, participó de un encuentro con militantes vía zoom y vuelve a tener protagonismo en la organización partidaria. Les advirtió que "la madre de las batallas es la Provincia de Buenos Aires".
El ex funcionario vuelve a la escena pública y política y trabaja en la confección de un frente radical que sea competitivo de cara a las próximas elecciones. Su principal objetivo es fortalecer la representatividad en el territorio de Axel Kicillof.
"Estoy convencido que la madre de las batallas es la provincia de Buenos Aires, más allá de la Unión Cívica Radical, porque el problema en la Argentina no es una batalla electoral, es una batalla cultural", explicó el mendocino.
En la misma línea, habló de la recuperación territorial del kirchnerismo y la necesidad de impedir que sigan avanzando sin oposición: "La vuelta del kirchnerismo al poder en la Nación y en la provincia de Buenos Aires, ha puesto blanco sobre negro de qué es lo que efectivamente se pelea en la Argentina democrática. Hay dos modelos de democracia en pugna y el de la provincia de Buenos Aires es precisamente el modelo que el kirchnerismo quiere representar para todo el país".
Sanz destacó que "en el kirchnerismo vale todo" y que la UCR no está logrando tender puentes con distintos espacios para conciliar un gran frente. Desde su opinión, ve que esa unión fue clave para que Juntos por el Cambio termine perdiendo las elecciones.
"Tenemos las dos cosas que hacen falta para resistir y para construir una alternativa. Tenemos una fuerza política que es Juntos por el Cambio y tenemos una sociedad al lado que nos está empujando, nos está apoyando y reclamando", concluyó con un mensaje "esperanzador" para los afiliados radicales.