Diego Santilli aseguró este sábado que la Capital Federal está hoy en un promedio de 942 casos diarios en la última quincena, lo que significa “un crecimiento sustancial” de notificaciones que llevó a las autoridades a tomar medidas restrictivas. 

El gobierno porteño decidió permitir la circulación nocturna pero redujo el horario de atención de bares y restaurantes. “Si un restaurante está abierto después de la 1 AM es plausible de clausura. A esa hora tiene que estar con las luces apagadas”, confirmó Santilli en diálogo con Radio Mitre. 

Por otra parte, el vicejefe de gobierno afirmó que “la educación es prioridad, el objetivo nuestro es empezar las clases el 17 de febrero, ojala la pandemia lo permita”, dijo.

Por último, consultado por el enfrentamiento con el Gobierno por la coparticipación de la Ciudad, el funcionario bajó un tono a la discusión. “Las relaciones con el gobierno nacional no están rotas. En el tema de la coparticipación nos presentamos ante la Corte, vamos a seguir este tema en la Justicia”, concluyó.