(Desde la redacción de DataClave) El jefe del Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, dijo hoy que “no hay tensión política con Larreta”, durante una entrevista en Radio10. Sin embargo, fuentes del gabinete nacional que Cafiero coordina revelaron a Data Clave ayer que la “tensión” existe. Esto marca una clara contradicción hacia el interior del poder ejecutivo nacional.   

"Algunos hablaban de una tensión política con Larreta, pero no es así. Seguimos trabajando con el Gobierno de la Ciudad y con el resto de  los gobernadores", indicó Cafiero.

Según pudo saber Data Clave, la tensa relación entre el presidente, Alberto Fernández, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, es indisimulable. Es más, desde el Ejecutivo acusan al alcalde de "dibujar" algunos números que viene presentando, específicamente al informar menores cantidades de contagios diarios y al indicar un porcentaje inferior de ocupación de camas que el real.

Cafiero señaló que tienen “eje puesto en las políticas de cuidado" y negó que el Ejecutivo esté trabajando sobre un aumento en el impuesto a las ganancias.

Respecto a la autorización de realizar encuentros en espacios abiertos de hasta 10 personas anunciada por el Presidente ayer (tal como lo anticipó DataClave), Cafiero explicó: “Las reuniones al aire libre, con ciertos parámetros de cuidado, se pueden realizar. Fijamos una pauta Nacional que cada Municipio y Provincia debe regularizar. Al aire libre el riesgo de contagio es menor, pero no es cero".

El funcionario también dijo que aunque “a la crisis de Macri se le sumo al crisis de la Pandemia”, están avanzando en “varios aspectos, como muestra el Lanzamiento del Satélite SAOCOM1B".