Santa Fe: reconocido muralista imputado y detenido por abuso sexual
El grafitero que pintó los conocidos murales de Messi fue detenido el sábado tras una denuncia de una mujer que fue su pareja. La investigación está a cargo de la fiscal Luciana Escobar Cello.
Un muralista de la ciudad de Santa Fe, de 37 años, fue imputado por el presunto delito de abuso sexual en perjuicio de una mujer que era su pareja y la Justicia definirá en las próximas horas si da lugar al pedido de prisión preventiva que realizará la fiscalía, informaron este martes voceros judiciales.
Se trata de un hombre identificado con las iniciales A.I., que fue detenido el sábado pasado tras una denuncia de una mujer que fue su pareja y que refirió un hecho ocurrido el 17 de diciembre del año pasado ante la Unidad Especial de Violencias de Género, Familiar y Sexual (Gefas).
La investigación estuvo a cargo de la fiscal Luciana Escobar Cello, quien explicó que al imputado se le atribuyó haber cometido el ilícito "en el marco de una relación de pareja de nueve meses sumamente abusiva, desigual y violenta", durante una audiencia encabezada ayer por el juez Pablo Busaniche.
"El imputado cometió el ilícito el sábado 17 de diciembre del año pasado y la víctima pudo hacer la denuncia este año", indicó la fiscal, que sostuvo que "avanzamos firmemente con la investigación, relevamos las evidencias necesarias para llegar a la imputación y pedir la prisión preventiva".
Para Escobar Cello, "el imputado y la víctima tenían una relación de pareja de aproximadamente nueve meses, que era sumamente abusiva, desigual y violenta".
"Él celaba y manipulaba a su pareja, le controlaba el uso del teléfono celular y la comunicación con las personas de su entorno, tanto sus amistades como su familia", agregó la fiscal, que señaló que "controlaba el modo en que la víctima se vestía, sus publicaciones en las redes sociales y la forma en que se desenvolvía en reuniones sociales".
Además, la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación (MPA) dijo que A.I. "ejercía violencia física, psicológica y sexual sobre la mujer".
La fiscal también enfatizó que "el imputado obligaba a la víctima a tener determinadas conductas sexuales que ella no quería" y que "en el hecho ilícito que investigamos, la víctima se negó a tener relaciones sexuales y él la obligó con violencia".