"Actué sólo, el tiro no salió porque me puse nervioso". Fernando Sabag Montiel admitió ayer que quiso asesinar a Cristina Fernández de Kirchner el año pasado y desligó a los otros detenidos en la causa que se tramita en la Justicia federal.

“Tiré el gatillo y no salió”, dijo el hombre que disparó sobre la cabeza de la vicepresidenta cuando llegaba a su domicilio en la Recoleta, en declaraciones al canal C5N, desde la cárcel de Ezeiza, donde se encuentra detenido.

Sabag Montiel no se arrepintió de lo que hizo y buscó desligar con sus declaraciones a su novia Brenda Uliarte y a Fernando Carrizo. También de la misma forma pretende que hizo todo solo, sin que hubiera una organización detrás. Así también queda afuera la organización ultraviolenta Revolución Federal.

ATENTADO a CFK: SABAG MONTIEL habló desde la CÁRCEL

No me arrepiento. La quise matar por la situación del país”, expresó. "Yo lo hice por motus propio, ¿entendés? Están inventado una historia. Actué solo con respecto al atentado. Y tengo las pruebas acá, Brenda Uliarte no tiene nada que ver", aseguró Sabag Montiel.

"Estaba cargada, tiré el gatillo y el tiro no salió. Tenía cinco balas el arma. Después me plantaron balas en mi casa. Pusieron droga diciendo que yo era un drogadicto. Están defenestrando, inflando una imagen que yo no soy todo lo que dicen", agregó en una entrevista con C5N.

"Imaginate los nervios de estar en un lugar, de tirar la corredera tiré el pestillo para atrás y cuando tiré el gatillo no salió el tiro. Porque entre tanto tumulto, tanta gente, estaba nervioso", cerró el procesado por el intente de homicidio.

En forma simultánea anche se conoció una carta que escribió Sabag Montiel que envió al fiscal de la Diego Luciani, el acusador de la vicepresidenta en la causa de Vialidad por la que la condenaron a 6 años de prisión.

En la carta dice que está secuestrado tanto "por CFK mis abogados como la jueza. Me quitaron el contacto con mis allegados. Ellos rompieron mi celular para estar incomunicado, desaparecerme a mi y a Brenda Uliarte. Los medios de comunicación están mintiendo, inventando una pobre historia”.