Los referentes políticos de las provincias comienzan a delinear su futuro de cara a las elecciones de 2023. Tal es el caso de la diputada nacional Roxana Reyes (UCR), quien se posiciona como uno de los principales nombres para competir por la Gobernación de Santa Cruz, actualmente a cargo de Alicia Kirchner.

"Los radicales nos preparamos para Gobernar Santa Cruz reunidos en Convención Provincial de UCR, debatimos y ratificamos nuestra profunda vocación democrática", dijo Reyes desde su cuenta de la red social Twitter.

Ampliar contenido
Tweet de Roxana Reyes

La Convención de la UCR reunió este sábado a los representantes de las distintas localidades santacruceñas, y se destacó la presencia del senador Eduardo Costa, el presidente de la UCR Santa Cruz, Daniel Gardonio, y el diputado provincial Daniel Roquel

"Somos la alternativa política en Santa Cruz. Fuimos y somos el límite al kirchnerismo y representamos la esperanza de un cambio profundo en nuestra provincia", señala el documento final, el cual también alerta sobre la situación económica local y la necesidad de establecer nuevas políticas para afrontar la crisis.

"Vamos a seguir trabajando cerca de cada santacruceño para transformar realidad que nos ha sumido en desesperanza", sostuvo Reyes, quien también participó de la reunión.

El nombre de la diputada saltó a los medios en las últimas semanas tras su designación como miembro titular de la segunda minoría, para integrar el Consejo de la Magistratura del Poder Judicial.

Su nombramiento fue impugnado judicialmente por Germán Martínez, presidente del bloque del FdT, y aún no juró al cargo, aunque se espera que en los próximos días se resuelva su situación en el órgano encargado de la selección y sanción de jueces.