Un nuevo ataque intimidatorio se produjo en la oficina rosarina de Asuntos Internos del Servicio Penitenciario de Santa Fe. Desde una motocicleta personas armadas dispararon contra la fachada en plena madrugada del domingo.

El hecho ocurrió en el recinto ubicado en Alsina y Pellegrini. El secretario de Asuntos Penitenciarios, Walter Gálvez, relacionó el ataque con la detención de Uriel "Lucho" Cantero (18), hijo del exlíder de "Los Monos", Claudio "Pájaro" Cantero, asesinado en mayo de 2013.

"Esto lo tomamos como una intimidación para amedrentar. Es un mensaje mafioso que no nos va a correr de las conductas que estamos implementando con los reclusos de alto perfil", afirmó Gálvez en una conferencia de prensa.

Recordó, asimismo, que en octubre último la misma oficina fue baleada horas antes de iniciarse un juicio contra los líderes de la banda criminal por reiteradas balaceras contra edificios judiciales de la ciudad y domicilios de funcionarios.

A esta intimidación se suma un llamado al 911 que amenazó con "colocar bombas en distintas sedes policiales". Este aviso desencadenó un operativo de la brigada de Explosivos, cuyo resultado dio negativo, aunque se decidió reforzar la seguridad preventiva de distintas dependencias policiales.

Recientemente, la misma sede recibió una nota que decía: "Si siguen verdugueando a la familia de los altos perfiles la próxima vamos contra la familia de los empleados de servicios. El que avisa no traiciona".

Rosario: balearon la oficina de Asuntos Penitenciarios tras la detención del hijo del ex líder de "Los Monos"

Estos hechos suceden luego de que el menor de los Cantero quedara bajo prisión preventiva al ser imputado por el homicidio de Damián Gastón Gómez, un muchacho de 24 años que vendía droga para su facción. En tanto, "Lucho" Cantero fue imputado en otra causa por la tenencia de un arsenal, dinero en efectivo y municiones.

En esa causa última también fue detenida por tenencia de arma la madre de "Lucho" y viuda del "Pájaro" Cantero, Lorena Verdún, quien acusó al fiscal Matías Edery de "agarrársela" con su familia y aseverar: "Esto no va a quedar así".

"No es una cuestión que cause temor, porque si estas cuestiones nos causan temor no podríamos llevar adelante nuestro trabajo", dijo el fiscal Edery.