Rodríguez Larreta: "En Costa Salguero no hay un metro cuadrado de espacio verde"
El jefe de Gobierno porteño se refirió al proyecto que tuvo un fuerte rechazo en las audiencias públicas de la Legislatura porteña. Además, conversó sobre la deuda y coincidió con Macri que la gestión de Alberto Fernández se endeuda de forma más acelerada que Cambiemos.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió al proyecto privado de Costa Salguero y aseguró que "no hay un metro cuadrado" de espacio verde en ese sector, cuestionando a los que se oponen a la idea.
"Yo quiero más espacios verdes en la Ciudad, en Costa Salguero no hay un metro cuadrado de verde", lanzó el alcalde de la Ciudad de Buenos Aires en Radio 10 sobre una propuesta del Ejecutivo que tuvo un gran rechazo en las audiencias públicas donde participaron los vecinos.
Por otra parte, Rodríguez Larreta se sumó al debate por la deuda y coincidió con Mauricio Macri: "El ritmo de endeudamiento es igual o menor (el de la gestión de Cambiemos) que el endeudamiento de (Alberto) Fernández. La deuda es una sola y hay que pagarla, sea en moneda local o extranjera".
En la misma línea, agregó: "La deuda es la consecuencia, el problema es el déficit. Es un problema histórico de la Argentina".
Por otra parte, evitó subirse a la polémica con el candidato Javier Milei, quien lo trató de "zurdo de mierda" y de "operar" en su contra: "Las agresiones y los insultos no las respondo, no tienen que ver con discusiones".
Sobre la polémica por la profesora afín al Gobierno que discutió con un alumno en una escuela de La Matanza, planteó: "Cualquier adoctrinamiento adentro de una escuela está mal. No se puede usar el aula para bajar mensaje político. Lo más grave es que el presidente de la Nación lo avale".
En cuanto a la interna en Juntos de cara a las PASO, aseguró tener muy buena relación con Facundo Manes y con los radicales, pero insistió en que "Diego Santilli es el mejor candidato para la Provincia", defendiendo principalmente su gestión en "seguridad".
Por último, sin subirse a la radicalización opositora, evitó polemizar sobre si Argentina está en camino a convertirse en Venezuela: "En términos democráticos creo que el gran valor es que hemos consensuado todo. De 1983 para acá no se discute la democracia".