Ritondo se sube al ring en Provincia y plantea disputa interna en Juntos por el Cambio
El diputado nacional hizo una recorrida en Quilmes junto a Néstor Grindetti, un macrista desencantado con la mesa provincial del PRO. Una foto que vuelve a poner en órbita a Maravilla Martínez.
El diputado nacional y presidente del bloque PRO, Cristian Ritondo, se volvió a mostrar en plena recorrida por la Provincia de Buenos Aires y se "sube al ring" por la competencia bonaerense.
El exministro de Seguridad bonaerense hizo una de sus clásicas recorridas y se mostró en Quilmes, el distrito actualmente gobernado por la camporista Mayra Mendoza. No estuvo solo, lo secundó el intendente de Lanús, Néstor Grindetti.
También participaron la diputada nacional María Sotolano, el jefe de Gabinete de Lanús y responsable del área de Seguridad, Diego Kravetz; el vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Adrián Urreli; el legislador provincial y el exintendente de Quilmes, Martiniano Molina; entre otros referentes locales.
"Es falso que la Provincia sea inviable. De los 135 municipios que la componen, 129 se dedican a la agroindustria y en todo el territorio los recursos naturales, la producción y el trabajo representan un potencial enorme que vamos a vitalizar para que Buenos Aires sea el motor del desarrollo económico y la inclusión social de la República Argentina", manifestó Ritondo.
La presencia de Grindetti en el armado de Ritondo no es casual. En la última semana, el jefe comunal de Lanús marcó algunas diferencias en la línea interna del PRO. Uno de los principales enojos estuvo vinculado al Banco Provincia, donde oficialismo y oposición en PBA tenían un acuerdo por los haberes jubilatorios para los empleados. Mientras Grindetti había llegado a un acuerdo con el oficialismo, llegó un llamado de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal y no hubo lugar para el consenso.
"Estamos cansados de que se baje una línea de arriba sin saber qué pasa en la Provincia. Los intendentes tenemos una representación demasiado importante como para que nos quiere digitar desde CABA", le dijo a este diario un intendente PRO, molesto con la situación.
En consecuencia, Grindetti cortó con la mesa provincial y mostró su profundo desacuerdo con una línea de Juntos por el Cambio. Es por eso que hoy acompañó a Ritondo en su recorrida, con quien también trabaja para intentar desbancar a los Moyano en el club Independiente, pese a que hoy existieron cortocircuitos dentro de su espacio.
Ritondo, por su parte, brindó un discurso abocado a la seguridad: “Hoy, el descontrol es el mejor aliado de la inseguridad y esto provoca indignación, bronca y decepción en la mayoría de los bonaerenses. Kicillof hace politiquería barata, la intendenta Mayra Mendoza no da la cara, pero nosotros le devolveremos a la Provincia la gobernabilidad que hace falta con coraje, equipos técnicos y vocación de cambio”.
Ritondo y Grindetti encabezaron el encuentro opositor en el Ringo Boxing de Francisco Solano, un lugar donde Pedro “Ringo” Franco enseña el deporte a más de 70 chicos de la zona y su propósito es “alejar a los chicos de la calle y la droga”. Parte de esto es para seguir profundizando su deseo de que sea Sergio “Maravilla” Martínez uno de sus candidatos en el distrito, a pesar de que el boxeador también coqueteó con Hernán Bertellys, el intendente de Azul y parte del PJ disidente.
El mensaje de un sector del peronismo disidente y de algunos armadores del PRO es el de apoyar a Ritondo para competir contra Diego Santilli, hoy por hoy el candidato dentro de Juntos por el Cambio que mejor mide.