La Cámara Contencioso Administrativo Federal rechazó el planteo de los senadores Luis Juez y Humberto Schiavoni para que se ordene a la presidencia de la Cámara alta su designación -como representantes por la segunda minoría- en el Consejo de la Magistratura.

El tribunal ya había declarado la nulidad de la designación del oficialista Martín Doñate —como titular— y la senadora Anabel Fernández Sagasti —como suplente—, y que la partición del bloque “Frente de Todos” resulta inoponible a los fines de la conformación del órgano encargado de la selección y acusación de magistrados nacionales y federales.

El pedido de Juez para asumir en lugar de Doñate fue rechazado en primera instancia a fines del año pasado por la jueza María Alejandra Biotti. Posteriormente, la Corte Suprema de Justicia de la Nación también revocó el decreto parlamentario.

Juez y Schiavoni, sin embargo, formularon un pedido de aclaratoria sobre la sentencia que les resultó favorable, ya que también habían solicitado que se ordenara a la presidencia del Senado su designación, pero nada se resolvió al respecto.

En este escenario, la Sala I del Tribunal, integrada por los jueces Rodolfo Facio, Liliana Heiland y Clara Do Pico, consideró que la decisión fue suficientemente clara.

Revés para Juez y Schiavoni: rechazaron su designación en el Consejo