La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional revirtió este lunes parte de la falta de mérito que benefició al actor Fabián Gianola y, en consecuencia, lo procesó en una causa a raíz de las dos denuncias realizadas en el 2019 por la actriz Fernanda Meneses y la locutora Viviana Aguirre.

En diciembre último, la titular del juzgado en lo Criminal y Correccional N°49, Ángeles Mariana Gómez Maiorano, dictó la falta de mérito en favor del actor, pero el Ministerio Público Fiscal y la la querellante Viviana Aguirre apelaron la decisión.

Los jueces de la Cámara del Crimen hicieron hincapié en las declaraciones y los audios que presentó Aguirre como prueba de los episodios de acoso permanente que padecía en el período en el que trabajaron juntos.

Los camaristas estimaron que los episodios son constitutivos del delito de abuso sexual simple, cometido en forma reiterada. De este modo, la Justicia dispuso la prohibición de mantener contacto mediante cualquier vía con la víctima y el embargo sobre los bienes de Gianola por la suma de 800 mil pesos.