Se complica el poroteo del oficialismo de cara al debate de la reforma judicial en Diputados. Descartada la aprobación del proyecto en el Senado que se daría la semana entrante, en el frente de Todos concentran la energía -y preocupación- el escenario que se presenta en la Cámara Baja: al rechazo del bloque Consenso Federal (que se referencia en Roberto Lavagna) se sumó ahora la oposición de los cuatro legisladores cordobeses que responden al gobernador de esa provincia, Juan Schiaretti.

Ampliar contenido
Bloque Córdoba Federal on Twitter

Ya conocido el dictamen que se despachó de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia del Senado, el bloque Córdoba Federal en Diputados ratificó la decisión de “no votar dicha ley”. “Sostenemos también que el tratamiento de dicho proyecto es inoportuno y no debe tratarse sin el consenso necesario que requiere una reforma de esta envergadura”, agregó el escueto comunicado publicado vía Twitter.

De esta forma se le complican los números al oficialismo en Diputados. No obstante, vale destacar un detalle de la posición cordobesa. Aclararon que no votarán la ley, pero aún podrían ayudar al Gobierno a través de dos herramientas: el quórum primero y la abstención después. 

Días atrás ya había anticipado su rechazo el bloque Consenso Federal (tres bancas). De todas formas, previo a la discusión del proyecto en Diputados, primero la reforma judicial deberá ser aprobada en el Senado, hecho que se concretaría la próxima semana.