(De la redacción de Data Clave) Los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi tuvieron su primer traspié hoy, luego de que la jueza federal María Alejandra Biotti les rechazara una medida precautelar en la que habían pedido que se dicte la inconstitucionalidad de la revisión de sus traslados.

Mientras tanto, el Consejo de la Magistratura y el Poder Judicial tienen que enviarle a la magistrada en lo contencioso administrativo un informe donde expliquen la situación de los traslados y por qué se decidió remitirlos al Ejecutivo para que los pase al Senado.

Bruglia y Bertuzzi habían presentado un amparo en el "fuero de la gobernabilidad" para evitar que se avance con el trámite de revisar sus traslados a la Cámara Federal, ocurridos durante el gobierno de Mauricio Macri, luego de críticas y cuestionamientos al Consejo de la Magistratura.

Tal como informó Data Clave la semana pasada, Bruglia y Bertuzzi buscan que se invalide la decisión que tomó el Consejo de la Magistratura de pedirle al Ejecutivo que envíe los antecedentes de diez jueces que fueron trasladados sin cumplir con los requisitos legales.