El expresidente Mauricio Macri reapareció este miércoles para respaldar al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en su pelea por la quita de fondos a la Ciudad que aprobó Diputados esta semana. En un extenso mensaje, agregó una crítica a los diputados del bloque Córdoba Federal, que responden al gobernador Juan Schiaretti, aliado circunstancial de Macri durante su gestión y actualmente aliado circunstancial de Alberto Fernández. 

Ampliar contenido
Mauricio Macri on Twitter

La bancada cordobesa, que acompañó la aprobación del proyecto que corrige los fondos que Nación coparticipa, le contestó este miércoles a la tarde a Macri. “Sabe muy bien el expresidente Macri que cuando le tocó gobernar, nuestros diputados siempre dieron quórum para que pudiera contar con las leyes y las herramientas que consideraba necesarias para llevar adelante su gestión”, le recordaron los legisladores y destacaron que su postura fue siempre "la del sentido común. Representamos una provincia seria, que tiene en claro lo indispensable que es el diálogo para poder avanzar y crecer. El Presidente Fernández también sabe que siempre vamos a garantizar la gobernabilidad que necesita Argentina”.

Ampliar contenido
Bloque Córdoba Federal on Twitter

Respecto a la discusión concreta, los legisladores sostuvieron que Córdoba cuenta con 22 mil efectivos de policía, 3 mil más que la ciudad de Buenos Aires, y que el Presupuesto destinado a este servicio es de $35.000 millones, mientras que este año la Capital Federal percibió para esta materia $67.000 millones. “Si tenemos en cuenta este cálculo, es evidente que se estaban transfiriendo fondos de más a la Ciudad de Buenos Aires. Si nosotros hubiésemos contado con una cifra similar, podríamos haber duplicado el número de efectivos a nuestra fuerza de seguridad provincial”, explicaron.