El ministro de Seguridad de la Nación, Anibal Fernández, tomó distancia de su par bonaerense en el marco del conflicto territorial que pone en jaque a la región patagónica. "Ha habido una fuerte discriminación al pueblo mapuche que nada tiene que ver con este tema", remarcó Fernández.

 “Ni el Presidente ni yo necesitamos ser aprobados por Sergio Berni, con todo el cariño que le tengo”, dijo el funcionario nacional.

En cuanto a la violencia mapuche en el sur, Fernández aseguró que los hechos vandálicos en la Patagonia no eran actos de terrorismo. "Berni es amigo mío, pero su visión es absolutamente sesgada y no comparto para nada lo que está diciendo", sentenció.

Ampliar contenido
Tweet de Sergio Berni

Berni respondió sin aminorar la marcha tensando aún más su relación interna con el resto del Frente de Todos. “Como de costumbre, siempre tiene razón querido compañero Anibal Fernández, ni usted ni el presidente necesitan de mi aprobación”, comentó en las redes del ministro de seguridad nacional. 

Sin embargo, arremetió: “No es mi intención contradecir tan brillante acto de soberbia. Lamento informarle lo obvio, sería necesario contar con la aprobación y el consenso de la sociedad en su conjunto”.

En este punto, Berni apuntó directamente a la magra cosecha electoral del Frente de Todos y afirmó que “si mis matemáticas no me fallan el 12 de septiembre hubo 16.323.291 argentinos que no aprobaron nuestra gestión. ¿Fui claro? ¿O le hago un dibujito?”, disparó.