Repudio a los dichos de Eduardo Duhalde sobre un posible golpe de Estado
El expresidente dijo en una entrevista televisiva que "es ridículo pensar que va a haber elecciones el próximo año". Las críticas de integrantes del gabinete, funcionarios, opositores y referentes sociales.
Eduardo Duhalde soprendió a todos. "Es ridículo pensar que va a haber elecciones el próximo año" dijo quien fuera Presidente de la Nación entre 2002 y 2003, antes de la llegada de Néstor Kirchner, en el programa Animales Sueltos. Y continuó: "No se puede seguir así, para que haya elecciones tienen que ser consensuadas”.
Las declaraciones hicieron ruido en todos los niveles de la política nacional. El primero en contestar fue Leandro Santoro, legislador porteño y asesor de Alberto Fernández. Escribió, pasada la medianoche, que lo de Duhalde fue "grave". "Fue mejor presidente que ex presidente. No creo que tenga maldad en sus dichos. Si, que esa perturbación psicológica que ve en los otros, lo aqueja a él", aseguró.
El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, dialogó por la mañana con Delta 90.3 y se refirió a los polémicos textuales. "No hay ninguna posibilidad de que suceda hoy en la Argentina", dijo, quien conoce de cerca a las Fuerzas Armadas locales. "El sistema político argentino, más allá de las diferencias y las tensiones, funciona", agregó.
La referente de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, habló del peligroso pronóstico del ex presidente en Radio 10. "Si hay alguna posibilidad de golpe de estado yo no tengo problemas en poner el cuerpo por la democracia. Duhalde está respondiendo a una campaña de empezar a sembrar lo que no tiene que volver a pasar. Nosotros dijimos nunca más y tienen que entenderlo", señaló.
El presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, tildó los dichos de Duahlde de "irresponsables, graves y repudiables". Por su parte, el diputado bonaerense de Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzki, también repudió las expresiones del ex mandatario vía redes sociales. "Muy graves los dichos de Duhalde. Sobretodo porque los dice un ex Presidente. En Argentina no hay lugar para golpes de estado", señaló.