Recrudece la interna radical tras dichos de Valdés pero desde Evolución intentan bajar la confrontación
El Gobernador de Corrientes recibió el lunes al presidente Javier Milei lo que generó desconfianza en el sector que responde al presidente de la UCR, Martín Lousteau. Al ser consultado sobre esto el mandatario provincial expresó: "Me importa tres carajos lo que diga".
La primera visita de Javier Milei como presidente al interior del país fue a la provincia de Corrientes y fue recibido por el gobernador radical Gustavo Valdés, lo que provocó que se recrudeciera la interna en la UCR.
El lunes por la tarde, Milei viajó a Corrientes para participar del 10º aniversario de la Fundación Club de la Libertad de Corrientes. El arribo del mandatario se produjo en medio de las tensiones con los gobernadores, tras el fracaso de la ley ómnibus y los posteriores recortes de fondos impulsados desde Casa Rosada.
Sin embargo, el mandatario correntino fue a recibir al Presidente al aeropuerto e incluso se sacó fotos con él.
Este martes, Valdés fue consultado sobre la desconfianza que generó su encuentro con Milei en algunos sectores que responden al presidente del radicalismo, Martín Lousteau, y el Gobernador respondió de manera contundente: “Me importa tres carajos lo que diga Lousteau”.
“No me interesa lo que piense Lousteau, yo represento a los correntinos, no a Lousteau, no al centralismo porteño”, afirmó en diálogo con Radio Sudamericana.
“Yo pertenezco a la provincia de Corrientes, cuando viene un Presidente, yo lo voy a atender sea de mi signo político o no”, indicó el mandatario provincial y luego remarcó: “No me interesa qué es lo que puedan pensar, yo represento a los correntinos”.
“Cuando viene un presidente de la Nación corresponde que el gobernador reciba al presidente, no me estoy yendo a comer a la Quinta de Olivos”, subrayó Valdés y recordó el pasado de Lousteau en en la gestión kirchnerista: “Lousteau era ministro de Economía de Cristina Fernández de Kirchner, hoy no me va a venir a marcar la cancha dentro del radicalismo”.
“Si hay desconfianza dentro del radicalismo puede ser con Lousteau, yo hace 40 años soy radical”, remató.
Tras las picantes declaraciones de Valdés, desde Evolución optaron por no confrontar con el gobernador correntino. “El senador no responde agravios”, dijeron a Data Clave fuentes parlamentarias con acceso al despacho de Lousteau.
Cabe recordar que el año pasado Valdés y Lousteau iban a disputar la presidencia de la UCR pero el día de la elección el correntino bajó su postulación porque no contaba con los votos necesarios.