Reapareció Carrió con críticas a CFK y mensaje a JxC: "No pueden concentrarse en candidaturas para el 2023"
La dirigenta de la Coalición Cívica cuestionó el rumbo del gobierno y dijo que la vicepresidenta está "desesperada" por la situación actual. Además, lanzó mensajes internos a la oposición: "Si miramos el 2023 vemos que hay una eternidad y un gran muro en el medio".
La dirigenta de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, reapareció en un zoom partidario con duras críticas para el gobierno nacional y con advertencias para Juntos por el Cambio pensando en las elecciones rumbo al 2023.
La exdiputada encabezó un encuentro de zoom de su espacio partidario para hablar sobre la situación actual del país y cómo está el panorama político, principalmente pensando en las próximas elecciones y en el diagnóstico de la unidad dentro de la coalición opositora.
"Hoy, si miramos el 2023 vemos que hay una eternidad y un gran muro en el medio", manifestó 'Lilita', pidiendo prudencia a sus pares y exigiendo que haya una mirada de presente y sin antelación a lo que vendrá en el futuro.
Acompañada por el legislador Maximiliano Ferraro, Carrió dijo que "el negacionismo es mirar 2023 como si fuera ya", y consideró como "una pésima estrategia" apurar las resoluciones de los partidos que componen JxC de cara a las próximas elecciones.
En ese marco, la dirigenta de la Coalición Cívica planteó que "el Poder Ejecutivo se está disolviendo en este momento por cuestiones internas. El propio gobierno se disuelve, la vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner) desesperada por parar la inflación, y la liga de gobernadores se ha separado de Alberto Fernández y muchos gobernadores toman distancia del propio Gobierno".
"En el plano institucional, la cuestión más grave es la disgregación del Poder Ejecutivo Nacional. La condición de orfandad de la República es insostenible en términos de sostenimiento de régimen político", agregó.
Sobre la situación económica, Carrió afirmó que “la falta confianza no es transitoria, es definitiva” y agregó que “estamos en un cuello de botella económico más grande. El estado real es dramático en términos de inflación. En agosto puede comenzar a suceder un clima absolutamente de desconfianza e inestabilidad por el cuello de botella, la inflación y la disgregación de Poder Ejecutivo hacen un combo muy difícil de resolver”.
“Todo el mundo está mirando el 2023, los llamo a mirar el segundo semestre de 2022 como el periodo más importante y difícil”, cerró.