Reacciones de la carta de CFK: el retuit de Alberto y las fuertes críticas de Juntos por el Cambio
La carta de la vicepresidenta generó respuestas en el oficialismo y la oposición. El Presidente compartió la carta de su compañera de gestión, mientras que los "halcones" de JxC salieron con los tapones de punta. Fuerte respuesta de Patricia Bullrich.
Luego de la sorpresiva carta de Cristina Fernández de Kirchner sobre su posición pública por las negociaciones con el FMI, llegaron las respuestas. Visto bueno de Alberto Fernández y fuertes críticas de Juntos por el Cambio.
La vicepresidenta de la Nación publicó un comunicado en su cuenta oficial en la que advirtió que la negociación del Fondo siempre fue de la autoría del Presidente y del Congreso nacional, encargado también de tener que dar el visto bueno.
"La lapicera no la tiene Cristina… siempre la tuvo, la tiene y la tendrá el Presidente de la Nación. Y no lo digo yo, lo dice la Constitución Nacional. Que a nadie lo engañen sobre quién decide las políticas en la Argentina", manifestó la ex presidenta y actual titular del Senado de la Nación.
La carta de Cristina generó reacciones en ambos sectores. En el caso del Frente de Todos, la voz más autorizada fue la del presidente Alberto Fernández, que sin palabras de por medio, dio el visto bueno con un retuit en su cuenta oficial.
En tanto, desde Juntos por el Cambio se dieron fuertes críticas, principalmente de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. La ex ministra, en la misma red social, manifestó: "Finalmente el Gobierno reconoció nuestro triunfo de manera formal a través de su Vicepresidenta. Logramos un objetivo estratégico ineludible: por primera vez desde 1983 el peronismo no tendrá quórum propio en el Senado de la Nación".
Y luego, agregó: "No se preocupe por nosotros, señora de Kirchner; cumpliremos con nuestra responsabilidad. Ahora cumplan ustedes: dejen de postergar todo, definan un plan de gobierno de una vez y ordenen el desvarío económico, social y de inseguridad en el que vivimos".
En tanto, otro que apareció fue el radical Alfredo Cornejo, diputado que vence mandato en diciembre y que asumirá como senador en el mismo mes. "Para Cristina la culpa es siempre del otro. Pero que Alberto sea presidente es suya. Hágase cargo, deje las cartas y póngase a escribir alguna propuesta que nos saque del desastre económico que hicieron", publicó el mendocino.