Raro: intendente electo sumó a su futuro gabinete al hermano de un jefe comunal de otro partido
"No se sorprendan si algún funcionario mío es de otro color político", anunció el jefe comunal antes de otorgarle el rol de secretario de Gobierno a un legislador de la provincia de Buenos Aires.
En abril pasado se candidateó para dirigir los destinos de su distrito, Chivilcoy. Sin embargo, luego de que su hermano, Guillermo Britos, actual jefe comunal, anunciase que iría por otro mandato tomó la decisión de bajarse. La relación entre ambos no es la mejor. Pero el diputado bonaerense, Fabio Britos, tenía claro que no competiría contra su hermano.
Hubo incluso quienes manifestaron que las diferencias era parte de una estrategia para lograr la continuidad del apellido en el poder local. A pocos días del cierre de listas, el alcalde del distrito de la cuarta sección electoral rechazó el ofrecimiento de Javier Milei de ser candidato a gobernador bonaerense y apostó por dar la pelea en el distrito. Tras esa decisión, Fabio optó por bajarse.
Se trata de uno de los legisladores que, pese a integrar un monobloque, 17 de Noviembre, jugó siempre en alianza con Unión por la Patria pese a que llegó a su banca a través de Consenso Federal, el partido con el que Roberto Lavagna se candidateó en 2019 por la presidencia.
Ahora, Britos tendrá, como se dice en la jerga política, su pago ya que en las últimas horas fue confirmado para integrar el gabinete de un intendente electo a través de Unión por la Patria. Con una particularidad: no será en su pago chico, donde fue secretario general de Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores y concejal a través del Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo.
Quien lo convocó fue el futuro jefe comunal de Roque Pérez, Maxi Sciani. "No se sorprendan si algún funcionario mío es de otro color político. Tenemos que poner gente que este a la altura de la circunstancia y este comprometido con la gestión”, expresó Sciani.
El alcalde del distrito de la séptima sección electoral viene de derrotar a Juntos por el Cambio por una diferencia de 14 puntos. El jefe comunal electo reemplazará a Juan Carlos Gasparini, quien pasó a formar parte del ejecutivo provincial y dejó a cargo a José Luis Horna que, a su vez, cayó en las PASO ante Sciani.
Sciani es uno de los nuevo jefes comunales que sumó el Frente Renovador. El partido de Sergio Massa contará con 17 municipios a favor. Será también el retorno oficial de Britos al massismo luego de ser electo como diputado bonaerense en 2015 a través de frente UNA.
“En la política, uno tiene muchos amigos y Fabio sin ser referente de la sección me ha dado becas, me ha dado subsidios, me ha ayudado en muchas cosas y tenemos una amistad muy grande”, señaló el jefe comunal electo en relación a Britos. Y detalló cómo surgió la designación de Britos como secretario de Gobierno: “Sabía que a él se le terminaba el mandato de diputado y que no iba a renovar y le ofrecí el cargo. Más allá de la amistad y de la capacidad que tiene, es una persona que tiene muchas relaciones con el Gobierno provincial, conoce a muchos ministros”.