Jorge Macri deja atrás sus diferencias con Fernán Quirós y lo suma a su gabinete
El flamante jefe de Gobierno porteño decidió que la cartera sanitaria tendrá al mismo funcionario que tuvo Horacio Rodríguez Larreta. Dar vuelta la página luego de las diferencias públicas que tuvieron en las PASO.
El flamante jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, anunció hoy que el actual ministro de Salud, Fernán Quirós, seguirá al frente de la cartera hasta 2027.
El primo de Mauricio sigue delineando su Gabinete y mantiene a algunos nombres de la actual gestión que todavía lidera Horacio Rodríguez Larreta. Uno de ellos es el de Waldo Wolff, que pasará de ser secretario de Asuntos Públicos a ministro de Seguridad de CABA.
En cuanto a Quirós, Jorge Macri eligió que siga al frente de la misma cartera. “Fernán es un verdadero apasionado por la transformación y la mejora constante. Ha demostrado, con su compromiso por la gestión, que la salud es un tema primordial en la vida de los porteños y sé que va seguir desafiando e innovando para que nuestra Ciudad siga mejorando sus sistemas de salud”, expresó.
El reencuentro entre estos dirigentes se da luego de las diferencias que tuvieron en las elecciones PASO. Quirós, incentivado por el propio Rodríguez Larreta y otros dirigentes de Juntos por el Cambio, lanzó su precandidatura a jefe de Gobierno porteño y trató de bajar la de Macri hasta el final.
Quirós es médico especializado en medicina interna y gestión sanitaria y graduado con honores de la Universidad de Buenos Aires. Además, realizó la maestría de gobierno y dirección de sistemas de salud en la Universidad Oberta de Catalunya (UOC). Fue jefe del Departamento de Informática del Hospital Italiano de Buenos Aires y vicedirector médico de Planeamiento Estratégico del mismo hospital.
"Gracias Jorge por la confianza y por invitarme a ser parte de tu equipo de gobierno. Vamos a continuar trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos. Y en equipo, tal como venimos haciéndolo, porque estamos convencidos que es el camino para lograrlo", manifestó Quirós.
El ministro de Salud fue clave en la campaña porteña contra el Coronavirus y fue de los dirigentes más sensatos dentro del clima político. Es una persona que incluso tiene muy buena relación con Carla Vizzotti, ministra de Salud saliente y hasta con Ginés González García.
Por último, Jorge Macri, agregó: “Desde el 2019 es la persona que conduce la gestión de la salud de los porteños. Lo vimos trabajando profesionalmente y cuidando de todos durante la pandemia y es un verdadero lujo haber contado con él, su experiencia y su gran capacidad para comunicar en ese momento”.