Quirós: "Creo que se pueden acompañar algunas flexibilizaciones, pero siempre de forma prudente y progresiva"
El ministro de Salud porteño expresó que se "mejoraron" los datos epidemiológicos, "pero no lo suficiente". Evitó opinar sobre la presencialidad escolar y no ve con malos ojos que se adelanten las vacaciones de invierno.
El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, expresó que la Ciudad de Buenos Aires “mejoró” los datos epidemiológicos y cree que “se pueden acompañar algunas flexibilizaciones, pero siempre de forma prudente y progresiva”.
El titular de la cartera sanitaria brindó el parte sanitario de todos los viernes en conferencia de prensa y ratificó la postura del Gobierno porteño respecto de poder habilitar algunas medidas que actualmente son restringidas por la segunda ola de coronavirus.
Tal como contó Data Clave, tanto Ciudad como Provincia apuntan a poder habilitar algunas actividades, aunque no necesariamente las mismas. La coincidencia entre ambas partes estaría en dar algunas licencias durante los fines de semana, cosa hasta ahora viene siendo totalmente prohibida.
“Nosotros mostramos los datos epidemiológicos y mejoramos, pero no lo suficiente. Creo que se pueden acompañar en algún grado de flexibilizaciones, pero siempre de forma prudente y progresiva. Nosotros hacemos recomendaciones y luego el jefe de Gobierno (Horacio Rodríguez Larreta) y el Presidente (Alberto Fernández) con el gobernador (Axel Kicillof) deciden qué se puede y qué no”, manifestó Quirós.
En la misma línea, advirtió: “Nosotros llevamos un año y medio de este derrotero y trauma social crónico. Necesitamos seguir aprendiendo y construyendo en la comunidad agentes activos de participación en la pandemia. El llamado es el mismo de siempre. Cada día tenemos que tener más refuerzos y seguir cuidándonos”.
“La situación epidemiológica nos permite dar alguna respuesta a tanta dificultad, sobre todo en el área económica que genera un impacto en las familias”, agregó el ministro, asegurando que se pueden habilitar algunas actividades económicas.
De cara a la presencialidad escolar, evitó dar definiciones, pero la postura sería poder incluir a los grupos secundarios. Por último, respondió a la consulta de si es viable o no adelantar las vacaciones de invierno: “Requiere planificación nacional y pedagógica/educativa. Seguramente dialogando, los ministros de Turismo y Educación iremos conversando. Buscaremos la mejor alternativa, siempre considerando la situación epidemiológica”.