El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela defendió a Axel Kicillof y le mandó un mensaje a Cristina Fernández de Kirchner luego de un viernes donde la tensión por la disputa en el PJ escaló en un inédito enfrentamiento entre kirchneristas. 

La ex presidenta apuntó en una indirecta contra el gobernador de Buenos Aires en una reunión en la sede de SMATA que dejaron trascender. “Los Poncio Pilatos y los Judas en el peronismo no van más”, sentenció en referencia al mandatario.

El riojano, candidato que enfrenta a Cristina en la interna del PJ, respondió este sábado: “La sociedad no vuelve para atrás. Mira hacia el futuro”. Además, tras las críticas de la ex vicepresidenta, pidió “proteger” al gobernador bonaerense.

“Hay que proteger y cuidar a Kicillof. Es la única alternativa que tenemos hoy. Le pedí que no se metiera para no generar ningún tipo de suspicacia”, subrayó Quintela.

Quintela confirmó que ultima detalles para presentar una lista en el PJ, donde CFK ya confirmó candidatos que lo acompañarán. “Lamento mucho esta situación de tener que ir a un interna, pero decidí que era lo mejor. Es imprescindible bajar un tono y generar un espacio para fortalecer al peronismo”, dijo.

“Tenemos que construir consensos”, sentenció el gobernador.

En cuanto al contenido de la interna, Quintela afirmó que “no es Cristina el problema” sino “la vuelta de hoja que se dio con la expresión popular en favor de Milei” por lo que “es necesario modificar muchas cosas”.

“Kicillof es un compañero. Tenemos una gran relación. Somos cuatro gobernadores orgánicamente peronistas. Tenemos muchos puntos en común”, apuntó el riojano en Radio Mitre.

Por último, el mandatario sostuvo que quieren “armar una propuesta con cuatro, cinco personas conocidas” y el resto gente nueva y con una representación “lo más federal posible”.