Quiénes fueron los dos intendentes opositores que sorprendieron y aparecieron en Luján
A pesar de que no asistió Juntos por el Cambio a la misa que convocó el oficialismo, sí estuvieron dos jefes comunales que responden al radicalismo. ¿Cuáles son?
A pesar de la ausencia de Juntos por el Cambio en la "Misa por la paz y la fraternidad" que se dio en la Basílica de Luján con amplia presencia del Frente de Todos, sorprendieron dos intendentes que sí estuvieron presentes y que responden a la Unión Cívica Radical.
La congregación en el municipio bonaerense contó con la presencia del presidente Alberto Fernández y una gran cantidad de dirigentes, diputados, intendentes y funcionarios del Gobierno nacional, sumado a que también se hizo presente el expresidente Eduardo Duhalde.
La misa religiosa fue para bregar por la paz y el cese de violencia en el país, sumado a que se pidió solidarizarse con la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, por el intento de magnicidio que sufrió el jueves pasado en el barrio porteño de Recoleta.
Casi toda la coalición de Juntos por el Cambio decidió no participar, alegando que se trataba de un acto partidario. Sin embargo, existieron dos jefes comunales de la oposición que estuvieron adentro de la Basílica acompañando: Franco Flexas, de General Viamonte, y Martín Randazzo, de General Lamadrid.
Franco Flexas, que va por su segundo mandato en el municipio, es cercano al partido de UCR-Evolución, el partido que responde al senador Martín Lousteau y que tiene como principales referentes a los diputados Rodrigo de Loredo y Emiliano Yacobitti.
"Todos estamos de acuerdo y cansados de los discursos de odio. Pero no se va a dar un paso adelante si primero no hacen una autocrítica todos y cada uno de los partidos y 'figuras políticas', porque todos sembraron enojos. Creo que si no lo hacen todo es bla bla bla", había expresado días atrás el jefe comunal.
De hecho, el propio Andrés 'Cuervo' Larroque, secretario general de La Cámpora, reconoció que fue Lousteau “uno de los que conversó con compañeros” para acercar posiciones entre los dos espacios de la grieta.
Randazzo, médico recibido en la Universidad Nacional de La Plata, inició su gestión en el año 2015 y fue reelegido en 2019 en su municipio. Se destaca por ser uno de los primeros impulsores del desarrollo del cannabis medicinal en la provincia, consignó el medio El Civismo de Luján.
A pesar de sus sorpresivas apariciones, ninguno de los intendentes hizo mención a su participación en la misa con los dirigentes del Frente de Todos. También estuvieron presentes esta semana en el Foro de Intendentes de Juntos por el Cambio que se realizó en Balcarce.