El vocero presidencial, Manuel Adorni, se convirtió en los últimos días en una de las caras más frecuentes en los medios de comunicación tras la asunción de Javier Milei al frente de la Nación. El periodista es el encargado de transmitir a través de conferencias de prensa todas las novedades relacionadas al gobierno. Un rol que, en estos momentos de tantas medidas, pasó a ser protagónico.

A su vez, cada Ministerio también tendrá su comunicador. En la cartera de Capital Humano, que aúna las secretarías de Trabajo, Educación y Desarrollo Social, y que es comandada por Sandra Pettovello, quien tendrá el rol de dar a conocer todo lo vinculado al área será Fernando Szereszevsky, el reconocido exmanager de Charly García y actual mano derecha de Juanse, el líder de Ratones Paranoicos.

No será su primera experiencia en el mundo político. Szereszevsky fue encargado de prensa de Alberto Kohan, secretario general durante la presidencia de Carlos Menem. Cuando terminó el mandato de Menem, el 10 de diciembre de 1999, después de haber ido a comer a la Costanera, me fui a mi casa, y me vi solo, sentado y pensando: ‘Tengo 25 años, y acabo de terminar el trabajo más importante de mi vida’”, declaró en su momento a modo de anécdota para pintar aquel recuerdo.

Su llegada al Ministerio se dio por la relación de amistad que mantiene con Pettovello quien, como ya es sabido, estuvo un año casada con el actor, Pablo Rago. Durante ese tiempo la ahora funcionaria nacional se relacionó con el mundo del espectáculo.

El manager y ahora vocero se mantiene activo en sus redes sociales. Sin embargo, tras el triunfo de Milei en el balotaje solo realizó tres posteos. Dos vinculados a shows de Juanse y uno en el que dejó ver su lectura político de lo que fueron los comicios del 19 de noviembre. 

Enseñanzas claves. Cambio la comunicación y sobre todo se subestimó a los jóvenes. Muchos se creen el centro del mundo y suponían que podían decirle que hacer a la gente solo por ser famosos. La agenda del microclima de gente acomodada de caba no es la del resto del país”, manifestó.

Szereszevsky fue quien organizó la famosa cena en Olivos entre Menem y Charly García. El entonces presidente le había pedido a Kohan que lo consiga para una de las tantas veladas nocturnas que hacían en Olivos. El Turco, como sigue siendo apodado el ahora vocero, fue el encargado de generar el vínculo. Pese a que dos veces Charly dio de baja el encuentro, la comida finalmente se concretó el 30 de junio de 1999.

De aquel encuentro salió Charly&Charly en vivo en Olivos, un disco de edición limitada que generó 150 unidades para el músico y una cifra similar fue a parar a Presidencia de la Nación. "Hubo mucha gestualidad entre ambos. Voy a contar algo que nadie sabe: en el 2002, Charly fue a un acto de campaña de Menem en el teatro Coliseo. Estuvo en el camarín. Lo vio muy poca gente. Menem quería volver a ser presidente. Y Charly fue ahí a acompañar. Bancaba al personaje, al tipo, al humano, no a sus políticas. Charly veía en Menem un tipo con códigos", recordó tiempo atrás el ahora vocero de un ministerio que será clave para Milei.