Quién es el intendente que se abrió de la interna K y se muestra cercano a Guillermo Moreno
Un jefe comunal se mostró cercano al exsecretario de Comercio en medio de la puja partidaria en PBA. "Tenemos que volver a llevar la palabra de Perón", sostuvo.
La interna kirchnerista en la provincia de Buenos Aires obligó a que, entre otras cosas, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner deba reaparecer en escena para bajar la espuma tras las declaraciones cruzadas entre los dirigentes cercanos al gobernador Axel Kicillof y quienes responden al titular de La Cámpora, Máximo Kirchner.
Lo cierto es que son varios los jefes comunales que tomaron la decisión de poner en evidencia su posición como parte de la compulsa kirchnerista. Y, en ese movimiento, también están quienes no se sienten representados por uno u otro sector y que buscan darle mayor contenido a una discusión partidaria que mueve cimientos internos.
A tal punto que, incluso, hay jefes comunales que ya se posicionaron en la línea de uno de los mayores críticos internos que tienen hoy CFK y Kicillof: Guillermo Moreno. En ese camino se encuentra Gastón Granados, intendente de Ezeiza, quien en las últimas horas dejó en claro que “quiero ser parte de esta renovación del peronismo para ver qué proyectos vamos a presentar para enamorar a nuestro pueblo y para volver a ser gobierno”.
Las declaraciones las realizó en “Los días más felices”, el programa que tiene el exsecretario de Comercio en Radio 10. Allí, Granados se mostró muy cercano a Moreno y expuso la situación actual. “La sociedad dentro del Conurbano está expectante, pasándola mal, pero todavía aguanta porque observa que desde el peronismo no nos estamos uniendo. Estamos peleando, uno por un lado y el otro por el otro. Esa paciencia se alarga, pero la única manera de revertir la situación es de la mano del peronismo”.
Y se alineó con la principal premisa del líder de Principios y Valores: retornar a la doctrina peronista. “Hay que volver a la doctrina, a la cultura del trabajo. Que no todo vale lo mismo. El ejemplo, como dijo Guillermo, empieza en casa. Como políticos y líderes de territorio tenemos que volver a llevar la palabra de Perón”, sostuvo en compañía de Pipi Francioni, a cargo de Leones (Córdoba), otro de los intendentes que se encolumnó con Moreno.
“Un domingo peronista, para compartir ideas y visiones sobre la necesaria renovación del partido, pero sobre todo sobre la actualidad y el rol que los dirigentes debemos ocupar en este momento”, manifestó, luego del programa, el hombre a cargo de Ezeiza.
Cabe recordar que Granados fue el único jefe comunal del peronismo bonaerense que salió a acompañar el posicionamiento de Moreno. “Terrible cuadro del movimiento nacional peronista el compañero Guillermo Moreno, como militante de la causa nacional y popular me encantaría que conduzca los destinos del PJ nacional”, manifestó en enero pasado.