A finales del 2021 más de 20 intendentes bonaerenses tomaron la decisión de dejar el sillón municipal para asumir un rol a nivel nacional, provincial y también en CABA. El objetivo principal era cortar su mandato y, de esa manera, debido a un artículo que lo posibilitaba, estar aptos para volver a ser elegidos en las siguientes elecciones.

Se trataba de jefes comunales que ya tenían dos mandatos sobre sus espaldas. Y, con este artilugio político, no serían alcanzados por la ley que en ese entonces prohibía las reelecciones indefinidas. Sin embargo, el movimiento fue en vano. En diciembre se modificaron algunos artículos de la normativa y, de esa forma, todos quedaron habilitados para participar en 2023.

Uno de los alcaldes que dio el salto fue Héctor Olivera, a cargo de Tordillo. En octubre de 2021, el dirigente peronista se hizo cargo de la presidencia de la Autoridad del Agua (ADA). “Como es de público conocimiento, el gobernador Axel Kicillof ha resuelto fortalecer la gestión provincial con la incorporación de jefes comunales con amplia trayectoria en sus distritos, para que pongan su experiencia e impronta al servicio del pueblo bonaerense”, sostuvo el jefe comunal en su momento.

"Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para contribuir con la gestión provincial, pero sin olvidarme de mi pueblo, para el que prometo seguir gestionando y trabajando. Desde este nuevo lugar voy a bregar por más obras, más inversión, más viviendas y más trabajo para toda la gente de Tordillo”, manifestó.

Desde entonces, Olivera se desempeñó al frente del organismo provincial. Y desde ese rol se presentó una vez más para dirigir los destinos del distrito de la quinta sección electoral. En los comicios de octubre se impuso con más del 51 por ciento de los votos. “Una vez más el acompañamiento y la confianza depositada en un proyecto que pretende continuar con la transformación, el crecimiento y el avance que todos anhelamos”.

Olivera, quien nació en Dolores, pero eligió Tordillo para vivir, gobierna el distrito desde 2002, cuando quedó como intendente interino tras el fallecimiento de Agustín Monge. Fue electo por primera vez en 2003 y reeligió en las cinco oportunidades siguientes. Ya lleva 23 años como intendente. 

En las últimas horas, Olivera dio a conocer que “para empezar este 2025 vuelvo a asumir como intendente de Tordillo con la firme resolución de darlo todo para que nuestra comunidad siga progresando pese a las dificultades económicas por las que atraviesa el país. Y agregó que “después de haber brindado en familia para recibir el nuevo año y luego de tres años en los que estuve de licencia y con otras responsabilidades, a partir de mañana trabajemos todos para seguir haciendo de Tordillo el lugar ideal para vivir, crecer y desarrollarse”

Olivera es uno de los jefes comunales que juega abiertamente en favor de Kicillof. Su regreso al distrito tiene como fin ordenar el distrito de cara a lo que serán las próximas elecciones.