El periodista y conductor Guillermo Favale confirmó en las últimas horas que será candidato a intendente del partido de La Costa con el sello del Frente Renovador, el espacio que lidera el ministro de Economía, Sergio Massa.

"Lo bueno es lo nuevo". Con esa spot, el periodista de C5N se subió a la pelea para internar tener una representación local en el distrito balneario pese que el actual jefe comunal, Cristian Cardozo, forma parte del Frente de Todos.

“Para avanzar en política es necesario involucrarse”, sostuvo. Y agregó:  “Los vecinos y vecinas, que aman La Costa tanto como yo, saben que hay mucho por hacer. Por eso, a los que quieren vivir en un lugar mejor y con más oportunidades, los invito a que se sumen”.

El conductor, que tiene 52 años, y es hijo de un albañil y una empleada de casas particulares, consiguió a temprana edad su primer trabajo como canillita en San Bernardo. Y desde allí pegó la vuelta para dar a conocer las noticias. Tras un breve paso como boxeador amateur, Favale llegó a la televisión en 1994, ámbito en el que se desarrolla desde hace casi 30 años.

De esta manera, el periodista se suma a una contienda impensada para el oficialismo que funciona desde hace varios años bajo el control del clan de De Jesús y que ahora tiene a Cardozo como el delfín local. Si está esa posibilidad de dar continuidad, por supuesto que estoy dispuesto y agradecido”, sostuvo en los últimas días el jefe comunal.

Cabe recordar que el massismo bonaerense se mostró en favor del a continuidad de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires y que, incluso, se dio a conocer, podría dejar de lado postulaciones municipales en caso de que el gobernador apuntale una eventual candidatura de Massa. Sin embargo, el funcionario nacional podría no ser candidato y, de esa manera, el juego de los acuerdos podría tomar otro color.

En caso de persistir la presentación, Favale competiría directamente con Cardozo quien gobierna el partido turístico desde 2019 cuando recibió la bendición del actual vicejefe de Gabinete bonaerense, Juan Pablo De Jesús, que a su vez gobernó el distrito durante 12 años desde 2007. El actual funcionario provincial había reemplazado a su padre, quien estuvo a cargo del municipio desde 1983.