Desde que se instaló en la residencia presidencial de Olivos, el Gobierno prácticamente no difundió imágenes o información de las actividades que el presidente Javier Milei realiza en ese lugar.

Allá por enero, se dijo que se estaban por construir unos caniles en la quinta para alojar a los perros del presidente. Pero luego nunca se supo nada más. Y el vocero presidencial Manuel Adorni, en las conferencias de prensa que realiza a diario se niega a hablar del tema.

Sin embargo, se entiende que “los hijos de cuatro patas” del presidente de ultraderecha están viviendo allí. Una pista surge de un pedido de acceso a la información que realizó la agencias Noticias Argentinas sobre las visitas que recibe Milei en Olivos.

“Según consta en el registro de ingresos a la Quinta de Olivos, el 10 de marzo estuvieron allí dos veterinarios: Nicolás Sassano y María Sol Pereyra Rozas. La visita se extendió desde las 15:25 hasta las 16:30”, dice NA.

Según se indicó, Pereyra Rozas es la fundadora del CeReVet, un centro especializado en rehabilitación animal y fisioterapia veterinaria.

Al ser consultada por Noticias Argentinas sobre su visita a Olivos, la veterinaria prefirió no dar detalles sobre el motivo que la llevó a la Residencia Presidencial ni el estado de salud de los perros de Milei.

Más allá de la anécdota sobre los perros presidenciales, el pedido de acceso a la información revela que el presidente recibe en forma cotidiana a economistas diversos, cuando existen rumores sobre el futuro de Luis Caputo.

“En estos cuatro meses en Olivos, el Presidente recibió diez veces al economista Juan Carlos de Pablo: cenas y charlas de alrededor de tres horas. Salvo el primer encuentro -el sábado 13 de enero-, todos los demás fueron los días domingo por la noche”, dice NA.

De Pablo es un veterano economista y habitué de programas televisivos y de radios en los que explica con elocuencia sus visión del mundo de las finanzas y los negocios, y aunque es de estirpe “liberal” no es un extremista del mercado.

“Pero De Pablo no fue el único economista que estuvo en la Residencia Presidencial para intercambiar puntos de vista con el mandatario: del análisis de los registros de ingreso a Olivos se desprende que también fueron invitados otros expertos en Economía como Miguel Boggiano, Claudio Zuchovicki y Ramiro Castiñeira”, agrega NA.

Se entiende el interés de Milei por escuchar otras opiniones: el fuerte ajuste del gasto público provocó una feroz contracción de la actividad económica y la baja en los índices de inflación se explica más que nada por la caída del consumo.