Eduardo Prestofelippo tiene 28 años y es popular en las redes sociales por su fervoroso antikirchnerismo. Algo así como un influencer anti k. Es además director de un portal de política y fue candidato a legislador en Córdoba en las elecciones de 2019, representando al partido libertario.

"El Presto", nombre con el que se lo reconoce por su usuario de Twitter, escribió un mensaje dirigido a Cristina Fernández de Kichner: "Vos no vas a salir VIVA de este estallido social. Vas a ser la primera -junto con tus crías políticas- en pagar todo el daño que causaron. TE QUEDA POCO TIEMPO", pronosticó. 

Ampliar contenido
El Presto en Twitter

Gregorio Dalbón uno de los abogados de la Vicepresidenta, inició acciones penales ante esta publicación. En diálogo con Delta 90.3, aseguró que se trata de "una amenaza escalofriante". "Es necesario poner un correctivo en esta situación y más si se trata de una amenaza a la Vicepresidenta y sus hijos. Tiene que haber consecuencias ante amenazas de este tipo”, aseguró el letrado. 

Fiel a su estilo, Prestofelippo contestó vía Twitter y trató a Dalbón de "payaso mediático". El joven se presenta a si mismo como "Periodista y Director de Data24" y reconoce en su perfil virtual que "las frases pueden HERIR SU SENSIBILIDAD, pero si limitamos nuestras críticas limitamos nuestra inteligencia". El portal que dirige se describe como un "Sitio de noticias FEDERAL. Con más de 600 mil lectores al mes". 

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, se sumó a los cruces digitales. "Repudiamos las amenazas contra Cristina Fernández de Kirchner y a todas las prácticas antidemocráticas", escribió, e indicó que la cartera que tiene a su cargo "está a disposición de las actuaciones que ordene el Juzgado Federal interviniente". 

Ampliar contenido
Sabina Frederic on Twitter

La diputada del Fente de Todos Gabriela Estévez, también formuló este viernes una denuncia penal ante el fiscal de turno, en la Ciudad de Córdoba contra Prestofilippo. Es por "infundir temor y suscitar tumultos y desórdenes" agravado por "violencia contra la mujer". “Este tipo de manifestaciones públicas contienen expresiones de odio incompatibles con la convivencia democrática y conducen a individuos anónimos a sostener que los modos de resolución de las disputas políticas son a través de la violencia física, hasta la eliminación del adversario político”, declaró Estévez.