Qué hay detrás del sorpresivo apoyo de un ex asesor de Alberto para Patricia Bullrich
El ex jefe de asesores Antonio Aracre dijo que la única opción “racional” era la candidata de Juntos por el Cambio. El enfrentamiento con el massismo como antecedente.
Antonio Aracre, quien fuera por tres meses jefe de asesores de Alberto Fernández, expresó un sorpresivo apoyo electoral a Patricia Bullrich, candidata a presidente de Juntos por el Cambio.
“La dolarización es una fantasía o peor aún una potencial estafa. El populismo de la emisión y el déficit supuestamente inocuo nos trajo hasta acá”, expresó en sus redes el ex CEO de Syngenta y arremetió: “El nuevo espacio de centro progresista y racional debe adaptarse al contexto histórico y hoy le pertenece a Patricia Bullrich”.
El ex funcionario se había alejado de sus funciones luego de un día cargado de rumores y tensiones cambiarias por un posible plan acercado al presidente filtrado a la prensa que incluía una devaluación del peso. Su salida no fue en buenos términos con el sector de Sergio Massa.
A los pocos días de haberse ido del Gobierno rompió el silencio de manera sorpresiva y cargó contra el ministro de Economía sosteniendo que no tiene un plan económico para el país. “Creo que Massa tiene un plan que mucha gente lo llama peyorativamente el plan llegar, que si vos ves las últimas medidas que se tomaron con la tasa de interés y con los bonos es en definitiva generar una espiralización nominal de la inflación”, dijo Aracre.
La respuesta del Frente Renovador llegó desde presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, recogió el guante y le respondió: “el que generó las corridas cambiarias mintiendo sobre desdoblamiento y devaluación, el que evadió con Syngenta millones de dólares y tiene que explicarle a la justicia qué hizo tiene la desfachatez de hablar”, lanzó.
Uno de los tantos heridos del gobierno del Frente de Todos que no termina en buenos términos con sus ex compañeros de gabinete. ¿Tendrá lugar en Juntos por el Cambio?