Matías Rodríguez, senador nacional por Tierra del Fuego, fue encontrado muerto este miércoles en su vivienda. El dirigente político dejó una nota revelando que ese día descubrió que su esposa y el intendente eran "amantes".

“Esta madrugada del 18 de octubre encontré a Walter Vuoto y Laura Avila en la habitación matrimonial de la casa de Walter. Me confesaron ser amantes hace tiempo. Mi amigo, padrino de bodas y padrino de uno de mis hijos. Ella, mi esposa y el amor de mi vida”, dice la carta que lleva la firma del Senador junto a su número de DNI, según consigna un cable de la agencia NA.

Walter Vuoto y Laura Ávila, durante el acto por el 'Día de la Lealtad'

Walter Vuoto es el actual intendente camporista de la ciudad y era el mejor amigo del fallecido. 

El cuerpo de Rodríguez fue hallado en el interior de su vivienda, ubicada en la calle Del Monte al 1900 de la capital de Tierra del Fuego, por los custodios que lo acompañan a diario. Según pudo confirmar Data Clave, dejó una carta para explicar los motivos de su decisión.

Walter Vuoto y Matías Rodríguez eran íntimos amigos

Las fuentes consultadas dijeron que el senador había llevado adelante una "agenda normal" durante la mañana, que incluyó "reuniones y visitas programadas". Hasta que decidió matarse de un disparo.

Lo mismo había ocurrido en la víspera, cuando fue uno de los participantes del acto central por el "Día de la lealtad" en Ushuaia y se fotografió tomando mate y sonriendo con otros referentes del justicialismo local.

Poco después del encontrar el cuerpo sin vida, el propio Vuoto posteó un mensaje de condolencias en sus redes sociales: “Profundo dolor por la partida de mi compañero y amigo Matías Rodríguez. Mis condolencias y acompañamiento a familiares, amigos y compañeros ante esta pérdida irreparable”, escribió a las 21.12.

Ampliar contenido
X de Walter Vuoto

El hecho provocó consternación en todo el arco político local y a nivel nacional. Pero con el correr de las horas, esa congoja se fue transformando en indignación hacia el edil local dentro de su propio espacio. "Imperdonable" y "la carta habla por sí sola", fueron algunas de las respuestas esbozadas por el espacio político de Vuoto y de Rodríguez.