El presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, reunió este miércoles en la sede del partido a la tropa provincial con el fin de delinear las estrategia para poder engrosar el voto desde las secciones y asegurar la victoria de Axel Kicillof en PBA y meter al ministro de Economía, Sergio Massa, en el ballotage.

Se habló sobre ir a buscar a aquellos que no votaron. Cotejar los padrones para poder hacer foco ahí”, le dijo a Data Clave un referente seccional de peso en la Provincia. Además, según la misma fuente, la orden que bajó desde arriba fue “no agredir a Milei. Confrontarlo con propuestas. No desmerecerlo porque hacer eso es desmerecer a la gente que lo votó. Muchos están viendo que no está equilibrado para ser gobierno y hay que apuntar ahí”.

El encuentro, además, sirvió para confirmar algo que ya se había empezado a filtrar en los últimos días relacionado a la posibilidad de llevar adelante un acto a pedido de los intendentes. En la reunión se corroboró que la fecha elegida es el 27 de septiembre en Ensenada, el distrito que maneja el ultra kirchnerista, Mario Secco.

La idea, así tengo entendido que hablaron, bueno, el gobernador y candidato, Axel Kicillof, con Sergio Massa y con intendentes, dirigentes del movimiento obrero, organizaciones políticas y sociales y la idea es el 27 en Cambaceres, confirmó el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, una vez terminado el encuentro.

El funcionario provincial se mostró optimista respecto de las posibilidades que tiene Massa de ganar de elección. "Me parece que muchas cosas se están modificando. Nosotros llegamos a la PASO en el peor momento, más cosas no nos podían pasar. Creo que a partir del logro del acuerdo con el Fondo y el nuevo entendimiento, Sergio tuvo mayor libertad para gestionar”, manifestó. 

Y remarcó que para revertir el tercer lugar obtenido en las primarias presidenciales, se debe "consolidar el resultado en la provincia de Buenos Aires para que tenga más influencia a nivel nacional, podamos conseguir el objetivo que es ganar las elecciones, quizás primero entrando al balotaje y después un triunfo en esa instancia".

El escenario elegido será a pocos minutos de la capital bonaerense, en el distrito donde el Rojo tiene su estadio. Por Cambaceres, que hoy milita en la Primera D, la quinta división para los clubes afiliados a la AFA, pasaron jugadores como José Luis Calderón, Lucas Pratto, Osvaldo “Patota” Potente y Manuel Pellegrina, el cuarto goleador en la historia de los torneos locales

El 12 de Octubre, nombre del estadio, será ahora el escenario desde donde Massa y Kicillof buscarán dar una imagen de fuerza con toda la liturgia peronista acorde para lograr la épica que hoy necesita Unión por la Patria.