En la previa al año electoral, Juntos por el Cambio se perfilaba como favorito claro ante un gobierno nacional en crisis por la situación económica y las internas del Frente de Todos. Sin embargo, conforme fue pasando el tiempo, la alianza opositora se sumergió en sus propios conflictos domésticos y aquella ventaja ya no está tan clara. En efecto, corren rumores de divisiones y rompimientos en la previa a las PASO.

En cualquier caso, de uno y otro lado de la grieta saben que la provincia de Buenos Aires es clave para la elección nacional. Una buena performance allí asegura pelear la presidencia. Por este motivo, buena parte del foco de atención está en territorio bonaerense. Y ahí es donde una de las presidenciables del PRO se anotó un poroto importante en las últimas horas.

Sucede que el diputado nacional y exministro de Seguridad de PBA, Cristian Ritondo, definió que jugará en tándem con Néstor Grindetti, el candidato a gobernador de Patricia Bullrich. “Creo en ese país y estoy convencido que los argentinos tenemos que avanzar con mucha fuerza y valor para dejar atrás el modelo kirchnerista que tanto daño nos viene haciendo como sociedad. Y por ese motivo es que decidimos trabajar junto a Patricia, Néstor y sus equipos, porque estamos convencidos que al populismo se lo combate con firmeza. Porque no podemos permitir que este gobierno siga destruyendo al país y a los bonaerenses”, aseguró en una carta pública.

Y agregó: “En estos últimos días mantuvimos varias reuniones con nuestros referentes de más de 100 municipios de la Provincia para escucharlos, conocer sus opiniones y validar con ellos el rumbo que debemos tomar en este nuevo desafío. La decisión de trabajar junto al equipo de Néstor y de Patricia tiene que ver con esta visión compartida que hace meses venimos manifestando, y que vamos a seguir fortaleciendo de cara a estas elecciones”.

En la misma línea, Ritondo señaló: “Mi objetivo es fortalecer al PRO para liderar un proyecto de cambio y transformación en la Provincia, y en todo el país. Los argentinos necesitamos un gobierno que esté conectado con la sociedad, y que pueda dar respuestas y soluciones a los graves problemas económicos, de inseguridad, de educación, de salud, que nos afectan día a día y truncan proyectos de vida”.

Por último, el legislador afirmó:Estoy convencido que el desafío que tenemos por delante es aún mayor que en 2015 y necesitamos, tanto a nivel nacional como en la Provincia, trabajar unidos, con toda nuestra fuerza y valentía para dejar atrás y para siempre este modelo de gobierno que tanto mal nos hizo a los argentinos”.  Y sentenció: A partir del 14 de agosto, terminadas las PASO, vamos a estar todos juntos, y trabajaremos codo a codo para vencer al kirchnerismo y, sobre todo, trabajar en las soluciones que, desde el día uno, tenemos que darle a los argentinos”. 

Ahora, Ritondo y Grindetti trabajarán juntos para vencer en la PASO a Diego Santilli, el candidato del otro presidenciable del PRO, el jefe de gobierno porteo Horacio Rodríguez Larreta. En las últimas semanas, se potenció la puja y el armado bonaerense, con definiciones de intendentes en apoyos hacia uno y otro lado.