Proyectos curiosos: oruga que come plástico y tardía celebración de las bodas de oro del Hombre en la Luna
La cámara Alta tendrá una nueva sesión por videoconferencia con varios proyectos importantes como el DNU de Telecomunicaciones o el decreto que da marcha atrás a la intervención de Vicentin. Pero además, una catarata de proyectos de declaración con motivos llamativos, entre los que se encuentra también un homenaje a los participantes salteños en la Copa del Mundo de los robots.
La Cámara alta tiene una nueva sesión virtual convovada por el oficialismo para tratar un temario amplio de proyectos de ley, de declaración y de resolución. Es común ver proyectos de declaración con motivos llamativos que muchas veces son importantes para comunidades pequeñas, esta ocasión no será la excepción.
Entre los destacados, un proyecto del senador de Juntos por el Cambio, Roberto Basualdo (San Juan), declarando el beneplácito por "el descubrimiento de una oruga que come plástico y lo transforma en alimento". Si bien es curioso el nombre del proyecto, lo cierto es que el descubrimiento realizado por científicos argentinos en Tucumán tiene trascendencia para los sectores ambientales.
Otro de los proyectos que llama la atención, es del senador por Santa Fe, Carlos Reutemann que expresa "su beneplácito" por el 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna. El proyecto es de 2019 y llega al recinto ya cumplido el aniversario 51.
Por último, también del sanjuanino Basualdo, un proyecto que destaca la actuación de un grupo de salteños en la "Robocup" la copa del mundo de los robots realizada en la ciudad de Burdeos, en Francia.