Prorrogaron hasta el 30 de abril el cierre para los extranjeros y los vuelos provenientes de países con alto riesgo de contagio
Sólo pueden ingresar al país argentinos o residentes, que deben costearse tres testeos y cumplir con diez días de aislamiento. Las medidas están actualmente vigentes pero se prorrogan en línea con las restricciones decretadas este jueves.
Luego de la publicación en el Boletín Oficial de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional ante la segunda ola de contagios de coronavirus, la Dirección Nacional de Migraciones prorrogó hasta el 30 de abril las restricciones que actualmente rigen en lo que hace al turismo y las fronteras.
En esa línea, las fronteras continuarán cerradas al turismo hasta fin de mes, restringiendo la entrada “a todo aquel que no sea argentino y quiera ingresar al país con el propósito de hacer turismo no podrá hacerlo”.
Además, seguirán suspendidos los vuelos provenientes del Reino Unido, Chile, Brasil y México.
Para aquellos argentinos o residentes que ingresen al país, se les exigirá un testeo para poder abordar el avión con destino a la Argentina, otro al llegar a Argentina y un tercero al séptimo día de ingreso. Todos estos análisis estarán a cargo del pasajero.
Son medidas que actualmente estaban vigentes, pero que se prorrogan para seguir la línea de lo decretado por el presidente Alberto Fernández.
Y entre esas políticas, también se prorrogará la obligación de aislarse por 10 días a aquellos que regresen del exterior (y el control correspondientes).
Vale destacar que en el DNU publicado este jueves en el Boletín Oficial se suspenden también los viajes internacionales grupales, de egresados y egresadas, jubilados y jubiladas, de estudio, para competencias deportivas no oficiales; de grupos turísticos y de actividades recreativas y sociales, en forma genérica.