La Libertad Avanza y la dirigencia del PRO que responde a la ministra Patricia Bullrich se encaminan hacia lo que, en definitiva, una fusión electoral. La mesa ampliada que se llevará a cabo este martes en Almirante Brown es más que el primer paso. Es, por sobre todo, la confirmación de que ambos sectores ya trabajan en pos de un frente para competir en los próximos comicios del 2025.

Sin embargo, como es sabido, desde la corriente oficial del PRO que lidera el expresidente de la Nación, Mauricio Macri, todavía no muestran sus cartas. Los motivos son claros. El titular del partido amarillo busca quedar al frente de los acuerdos necesarios con el gobierno nacional de Javier Milei y, de esa manera, desplazar a Bullrich como principal punto de articulación política.

La situación hacia adentro del PRO hoy no es la mejor. Las diferencias son claras. Pero hay un punto en común que no todos están dispuestos a reconocer: la necesidad de llegar a un lugar de unidad, al menos, en la provincia de Buenos Aires. ¿Los motivos? Frenar la avanzada del gobernador Axel Kicillof, quien se perfila como el gran aspirante de la oposición para lo que serán las generales del 2027.

En ese marco, la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, remarcó en declaraciones radiales a Radio Rivadavia que en la Provincia tanto el PRO como LLA deben “trabajar” para poder ir juntos el año que viene. “En la mayoría de las cosas estamos de acuerdo, y yo no quiero seguir dándole elecciones gratis al kirchnerismo porque la oposición en la Provincia está dividida. Tenemos que trabajar en un acuerdo”, sostuvo quien también es vicepresidenta del partido a nivel nacional.

Desde nuestro espacio con Mauricio a la cabeza tomamos una postura, y es trabajar para que al gobierno le vaya bien, que tenga las herramientas que necesite”, expresó. Sin embargo, no todo es tan lineal. Cabe recordar que el expresidente mandó a votar en contra del DNU de la SIDE y provocó la furia del primer mandatario. Pero todo podría quedar en un reciente pasado si se confirma la intención de Macri de firmar el pacto electoral. “Si quiere ayudar está bien, pero el presidente es Milei”, marcó la cancha en las últimas horas, Bullrich.

Como parte de esa intención de acuerdo, Macri dio vía libre a la tropa para opinar al respecto. "Los intendentes del PRO tratamos de acompañar también la gestión que hace el gobierno nacional, y en donde no estemos de acuerdo lo vamos a manifestar con mucho respeto”, sostuvo Martínez.