Presentan una acción judicial para que no se frene la entrega alimentaria a los comedores
El recurso lo presentó la organización "Defensores de la Niñez". Buscan que no se suspenda la entrega de alimentos durante la transición a una nueva modalidad que busca implementar el ministerio de Capital Humano.
La organización Defensores de la Niñez hio una presentación judicial con el objetivo de no suspender la entrega de alimentos a comedores en medio de una transición de modalidades en el ministerio de Capital Humano que conduce Sandra Pettovello.
La acción la llevaron adelante la defensora Marisa Graham y el defensor adjunto Juan Facundo Hernández. El objetivo es "que no se suspenda, en la transición a una nueva modalidad de asistencia alimentaria, la entrega de alimentos secos a comedores y merenderos de todo el territorio nacional".
Esto se da en medio de un giro de 180 grados en el ministerio de Capital Humano a la hora de la entrega de alimentos y con la relación puntual del Estado nacional con las organizaciones sociales.
Pettovello, persona muy cercana a Javier Milei y con tintes provocadores, encabezó una charla con un grupo de manifestantes de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), y les comunicó que estaba dispuesta a "atender a la gente que tiene hambre", pero "no a los referentes" de las organizaciones sociales.
"Así es como lo voy a hacer yo. Si tiene hambre la gente, que vengan esas personas. Yo voy a atender una por una a la gente que tiene hambre, no a los referentes. Chicos, ustedes tienen hambre, vengan. Les voy a anotar el DNI, nombre, de dónde son y van a recibir ayuda individualmente", señaló Pettovello al mantener un intercambio con integrantes de la UTEP que fue registrado por los medios de prensa.
La UTEP realizaba una nueva jornada nacional de "ollas vacías" bajo la consigna "La única necesidad y urgencia es el hambre", y entregará petitorios a la ministra de Capital Humano, y en sucursales de grandes cadenas de supermercados, informaron voceros de la organización.
Los dirigentes de la organización dijeron que desde el Ministerio de Capital Humano se comprometieron a que “la prioridad es y será que ningún argentino pase hambre”, pero advirtieron que "vemos que sólo representa eslóganes mediáticos y vacíos, y no se avanza en respuestas concretas".
Es más, la UTEP denunció que la policía le tiró gas pimienta a trabajadores que se encontraban protestando en la puerta del ministerio de Capital Humano. Una de las agredidas fue Norma Morales, referente de Somos Barrios de Pie.
“Este jueves fuimos a una sede del Ministerio de Capital Humano y a diferentes supermercados de la provincia por la situación alimentaria desesperante que vivimos y mientras recibimos donaciones de los hipermercados, Pettovello respondió con represión”, expresó Morales.
“La ministra increpadora y negadora de la realidad. Dice que puede atender a la gente de uno con número de documento y listo, les resuelve el problema de la alimentación a miles. Mientras no gasta un peso del presupuesto que tiene en el @MindeCapitalH .#EmergenciaAlimentaria”, manifestó Walter Córdoba, otro referente de la UTEP.