Por un corte de Edenor, gran parte de Tigre y Nordelta se quedaron sin suministro eléctrico
Por fallas de la empresa más de cien mil usuarios permanecieron sin servicio por cerca de seis horas. Ya se reestableció en su totalidad.
Veinticuatro horas después de que se conozca la compra de Edenor por parte del grupo Vila-Manzano-Filiberti, un corte de está empresa dejó sin luz a gran parte del municipio de Tigre y a Nordelta. El corte duró cerca de 6 horas y el servicio ya fue reestablecido.
Son días de cambios en la distribuidora de energía eléctrica que abastece a la mitad norte de la ciudad de Buenos Aires y 20 partidos de la región norte/oeste del Gran Buenos Aires. Y son días de cortes también. El municipio que le toca sufrir éste apagón es ahora Tigre en general, y los barrios de Nordelta en particular. El corte, que comenzó a las 15 horas, afectó a más de 100 mil usuarios y aún se mantiene. Los vecinos y desde la administración de los barrios reclaman que desde la empresa no les han dado certezas ni "plazos" respecto al regreso de la luz.
Desde Edenor reconocen las fallas y sostienen que se debió a que “se rompieron fierros”, pero que ya se está restableciendo el servicio.