Polledo: “Hay que ir paso a paso con la decisión férrea de sostener la vuelta a las escuelas”
La diputada nacional Carmen Polledo (PRO) defendió la decisión de la Ciudad de Buenos Aires de acudir a la justicia para garantizar que sigan las clases presenciales. “Estamos absolutamente convencidos del daño fenomenal que se le ha hecho a nuestros chicos durante el año pasado”, dijo.
El diputado nacional de Juntos por el Cambio, aseguró en diálogo exclusivo con Data Clave que la oposición hará todo por defender la continuidad de las aulas en la Capital Federal. Además, afirmó que “el Presidente de la nación le dijo al jefe de gobierno que esta acción era hasta el 30 de abril”, sentenció.
-Data Clave: ¿Qué evaluación hacen de lo que está pasando con las clases presenciales?
Carmen Polledo: La Ciudad fue a la corte a defender la autonomía por la gran preocupación que tiene el jefe de gobierno porteño por sostener las clases presenciales. Estamos absolutamente convencidos del daño fenomenal que se le ha hecho a nuestros chicos durante el año pasado. Creemos que las condiciones con los cuidados están dadas para sostener la presencialidad. Por eso le pedimos a la Corte que opine.
-DC: ¿Consideran que este no es el momento de poner en duda la presencialidad o lo afirman de modo permanente?
-CP: No, las cuestiones son dia a dia. Todos sabemos el complejo momento que estamos viviendo. Lo que sí dice nuestra autoridad sanitaria, con los cuidados actuales, están dadas las condiciones para recibir alumnos en las aulas. Los porcentajes de contagios son bajísimos. El uso de transporte también es reducido, tenemos todo documentado. Se le van a acercar todos los estudios rigurosos que tenemos en la ciudad. Vamos a defender que las condiciones están para que los chicos sigan en las escuelas.
-DC: ¿Creen que estos 15 días se van a cumplir por parte del Gobierno nacional?
-CP: No tengo la menor idea. Lo que sigo es sobre los hechos y las palabras, el Presidente de la nación le dijo al jefe de gobierno que esta acción era hasta el 30 de abril. Esto nos hace pensar que se va a cumplir la palabra. Obviamente todo esto es parte también de un montón de cuestiones que no sucedieron desde el ámbito del Poder Ejecutivo, deberíamos estar todos vacunados. Otra sería la realidad actual. Hay que ir paso a paso con la decisión férrea de sostener la vuelta a las escuelas.
-DC: ¿Cómo cree que queda parado el ministro de Educación en todo esto?
-CP: No queda mal parado por esta situación en particular, el ministro quedó mal parado cuando en el lapso de muy pocas horas él defendió la importancia de la presencialidad y el Presidente lo desautorizó. Se requiere de una manifestación de confianza o no sobre la cabeza de un ministerio tan importante en este momento.
-DC: ¿En el Congreso les queda algo por hacer o esto se resuelve en los ámbitos a los que ya se acudió?
-CP: Desde el punto de vista del Congreso no nos quedan más que expresiones políticas. Sobre todo por las desacertadas declaraciones del presidente contra los equipos médicos. La realidad es que lo que queremos es defender la vuelta de los chicos al colegio, no por un capricho, estamos seguros de la importancia que eso tiene no solo para su intelecto sino también para su desarrollo social.