Políticos y empresarios despidieron a Jorge Brito, que falleció a los 68 años en un accidente aéreo
El Presidente, gobernadores, legisladores, entidades bancarias y de un lado al otro de la grieta, así fue la despedida del banquero, que ejercía una importante influencia en el poder político y el sector privado. Brito murió esta tarde en Salta tras estrellarse el helicóptero que lo trasladaba
Alberto Fernández, varios gobernadores, legisladores, empresarios, entidades e instituciones. Del oficialismo y de la oposición. Desde todos los sectores del poder político y empresario llegaron los pésame por el fallecimiento del banquero Jorge Brito, que murió a los 68 años tras estrellarse en un helicóptero en Salta.
"Con enorme pesar he recibido la noticia del fallecimiento de Jorge Brito. Supo forjar uno de los principales bancos privados de Argentina. Con su partida, perdimos a un empresario con quien discutir constructivamente mirando al futuro. Mi afecto y abrazo a su familia y amigos", lo despidió el presidente Alberto Fernández.
Uno de los más sentidos fue el de Sergio Massa, amigo cercano del empresario: “La vida te arranca las personas que querés mucho de la manera más extraña e inesperada. Gran banquero. Gran empresario. Gran argentino. Gran familiero. Y amigo leal hasta lo inexplicable”.
Se manifestaron también el gobernador jujeño, Gerardo Morales, y el tucumano Juan Manzur. Morales dijo: “Lamento profundamente el fallecimiento de Jorge Brito, fundador y presidente del Banco Macro, con quien durante estos años forjamos un vínculo de afecto y amistad”.
Mientras que Manzur declaró: “Recibimos con profundo pesar la noticia del fallecimiento del banquero Jorge Brito. El empresario supo transformar al Banco Macro en una de las principales entidades financieras del país, que siempre colaboró con Tucumán en su carácter de agente financiero de la provincia”.
Hubo comunicados del banco Macro y Adeba, el banco que fundó y la asociación que presidió durante 13 años. Adeba lo despidió “recordando su gran gestión y trabajo por un mejor sistema financiero, a nivel local y regional. A su vez sus amigos y colegas de la Asociación lo recordarán por su calidad humana y su espíritu emprendedor que lo llevó a ser uno de los empresarios más destacados y comprometidos del país”.
En un comunicado de apenas dos líneas, también lo despidió el Banco Central, entidad que conduce Miguel Pesce: “El presidente del Banco Central de la República Argentina, expresa sus profundas condolencias a la familia de Jorge Brito por su fallecimiento”.
También tuvo impacto en el mundo del fútbol, en donde ejercía una importante influencia. Su hijo, Jorge, actualmente se desempeña como vicepresidente de River. Lo despidió el club de Nuñez, la AFA, y el presidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli: “Que dura noticia!!! Todo mi cariño y afecto para @JorgeBrito y toda su familia. Los acompaño en este difícil momento”.
Aún no hubo ningún mensaje por parte del gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, el último que vio al empresario.