PJ bonaerense: Máximo juntó a la tropa en La Plata y va en busca de recuperar más de 100 mil afiliados
El presidente del justicialismo provincial convocó a sumar músculo interno con una campaña de peso. Pedido de mayor presencia territorial y cómo quedaron conformadas las secretarías. En julio, congreso en PBA.
El presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, reunió este martes a la tropa peronista en la sede de La Plata con el objetivo de dejar conformadas las secretarías partidarias. Se trató, en los hechos, de una cumbre formal para poder comenzar a avanzar en la idea del referente de La Cámpora de volver a recuperar la presencia territorial del movimiento en la Provincia.
Según le confiaron fuentes presentes en el encuentro a Data Clave, Máximo llamó a la dirigencia peronista a ganar la calle y a salir a buscar puerta por puerta a todos los afiliados perdidos en el último tiempo.
El diputado nacional pretende recuperar buena parte de los peronistas desencantados que se desafiliaron por alguna diferencia interna o porque decidieron, por caso, dar un salto a espacios de contención como el Frente Renovador.
En concreto, se habló de más de 115 mil afiliados que se perdieron en los últimos años producto de diferentes variables a analizar, entre ellas la pandemia, y a los que el dirigente quiere sí o sí adentro.
Para eso, Máximo dejó en claro que hay que moverse. Y volver a acercar el partido a la gente para que el PJ “vuelva a hacer la casa de muchos, como fue siempre y dejó de ser en los últimos años”, le dijo a este medio un intendente presente.
Cabe recordar que, como parte de la interna del Frente de Todos, Fernando “Chino” Navarro, funcionario de alta confianza del presidente Alberto Fernández y dirigente del Movimiento Evita, había asegurado en mayo pasado que “hay que formar debates en serio. El PJ bonaerense, que preside Máximo Kirchner, tiene la mitad de las afiliaciones truchas, quiere decir, que no existen. Hay gente que está afiliada y no lo sabe”.
Aquellas declaraciones no cayeron bien. Incluso más allá de que Navarro también le apuntó al partido a nivel nacional, del cual forma parte. Algunos dirigentes de la Provincia se lo hicieron saber como parte de una defensa hacia Máximo.
Lo cierto es que hoy el líder de La Cámpora sabe que para dar la pelea en la Provincia “hay que salir a retomar el contacto directo que se perdió con la pandemia y devolverle al afiliado o simpatizante la confianza. De entender la importancia de las diferencias dentro de un marco de unidad que todo lo contiene en pos de enfrentar al verdadero demonio político que es el neoliberalismo de Macri y compañía”, sostiene el mismo jefe comunal.
La cumbre también sirvió para aprobar el acta de la reunión anterior y para empezar a diagramar lo que será un congreso partidario para julio en el que Máximo pidió que los congresales tengan una participación activa, “que no sea solo para levantar la mano”.
Se trató de un encuentro para sumar en favor de la unidad, con la participación de los referentes de PJ tradicional, La Cámpora, el Movimiento Evita, los sectores sindicales y del propio albertismo.