Pichetto: “Si un extranjero viene al país con antecedentes hay que sacarlo a patadas”
El ex senador cuestionó la decisión del Gobierno nacional de derogar un decreto de Mauricio Macri que impedía la entrada al país de extranjeros con antecedentes penales. “Cualquier país defiende sus intereses”, dijo.
Miguel Ángel Pichetto, actual miembro de la AGN, criticó la política en materia de seguridad del Gobierno nacional. “Si un extranjero viene al país lo primero que hay que pedirle son los antecedentes penales, si tiene antecedentes penales hay que sacarlo a patadas, estamos hartos de que entren delincuentes”, apuntó.
“Cualquier país defiende sus intereses”, arremetió el ex presidente de bloque del peronismo en el Senado.
En declaraciones a Radio Mitre, Pichetto se refirió al tema Formosa: “La conclusión es que no es posible volver a cerrar la economía y la libertad, la gente no lo va aguantar, hay que convivir con el virus y vacunar”.
“La gente quiere volver a retomar su vida. Hay que conseguir vacunas y vacunar bien. El tema de la vacunación se ha manejado mal, ha estado en las manos de La Cámpora. Más allá del hecho puntual del ministerio de Salud, se ha vacunado gente joven”, agregó.
Consultado por las últimas declaraciones de la vicepresidenta en la Causa Dolar Futuro, el referente de Juntos por el Cambio apunó que “hay causas que son muy flojas y carecen de sentido. La causa Dolar Futuro es endeble como me parece una pavada la denuncia por el endeudamiento con el Fondo. Comodoro Py también se excede y procesa a todo el mundo durante muchos años”, sentenció.
En este sentido, señaló que “endeudarse con el fondo para financiar deuda es discutible, como también la emisión monetaria del gobierno de Fernández. Hay que terminar con el mundo planero y el déficit”.
“El problema del Gobierno de Macri es la falta de explicación de sus ministros. Salvo Lacunza están todos callados. La sociedad necesita explicación”, amplió.
Por último, el ex candidato a vicepresidente de Macri, sostuvo que “el Papa debería venir a Argentina y dar un mensaje de unidad. La iglesia debe repudiar a tipos como los Grabois que toman tierra”, concluyó.