Pichetto: “El discurso del miedo es letal para la recuperación de la economía”
El flamante titular de la AGN apuntó contra el Gobierno por la estrategia de comunicación utilizada durante la cuarentena. Pidió a Fernández ocuparse de las muertes por enfermedades no-covid producto de la desatención, el hambre y la desesperación. Responsabilizó al comité de expertos y citó a Nelson Mandela.
Por momentos Miguel Ángel Pichetto se pone el traje que dejó Macri antes de viajar a Francia. En esta oportunidad, el Auditor General de la Nación cargó las tintas contra el gobierno de Alberto Fernández por considerar que se utiliza el miedo como herramienta para adormecer a la población y lo responsabilizó por la caída de la economía. Un día después del noveno anuncio de Presidencia en el que se extendieron las medidas de aislamiento y camino a los cinco meses de cuarentena, publicó un fuerte descargo en su cuenta de Twitter: “El miedo es inmovilizador porque busca instalar oscuridad”, expresó, y comparó a la Argentina con otros países del mundo que ya están “conviviendo con el virus”.
El anuncio de extensión de la cuarentena al 16 de agosto duró 61 minutos. En el final, Alberto Fernández dijo que si se regía por los números de las anteriores 24 horas, en ese rato habían muerto cuatro argentinos por coronavirus. Pichetto, en un extenso hilo de Twitter, dijo que la preocupación del Presidente es legítima, pero le reclamó especial atención en las otras víctimas de la pandemia, “por la desatención a otras enfermedades en función del aislamiento” y por la desesperación ante el derrumbe económico en los sectores más golpeados.
Los cañones no estuvieron únicamente apuntados al Ejecutivo, sino también a los epidemiólogos que asesoran a Fernández: “Será responsabilidad del gobierno y del consejo de infectólogos por la privación de las libertades, y la imposibilidad de trabajar y de vivir”, denunció Pichetto, quien en el cierre recordó una reflexión de Nelson Mandela: "Frente a situaciones de riesgo hay que tomar decisiones basadas en la esperanza, y no en el miedo", concluyó.