El conflicto entre el Gobierno nacional y la provincia del Chubut generó en las últimas horas chispazos entre los propios integrantes de La Libertad Avanza. 

En su conferencia del jueves pasado, el vocero presidencial, Manuel Adorni, había afirmado que Chubut recibió 21. 171 millones de pesos en términos de coparticipación, y aseguró que durante ese mes la provincia “realizó 25 festivales”.

“Cuando hablamos de recortar gastos superfluos para una Argentina empobrecida, la provincia del Chubut organizó la Fiesta Nacional del Tren a vapor, la Fiesta Regional de la Tortilla al rescoldo, la Fiesta de la Doma y el Folclore, la Fiesta Regional de la Flecha, la Fiesta Provincial del Caballo, entre otras”, señaló Adorni.

El diputado provincial de Chubut por La Libertad Avanza, César Daniel Casal, cruzó al vocero presidencial por este tema. "Estimado Adorni. A cada mentira que realice, le voy a contestar con una verdad", indicó y precisó: “Las fiestas populares son organizadas por las comunas y municipios. No hubo financiamiento del gobierno provincial en ninguna de ellas”. 

“Por otro lado, las fiestas populares en nuestra provincia son claves para la hotelería y gastronomía. Generan trabajo y dinamizan nuestras economías regionales. Nos merecemos y bancamos nuestras fiestas populares. Viva La Libertad Carajo”, agregó y acompañó el posteo con unos guanacos en referencia a los dichos de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. 

Ampliar contenido
X de CESAR DANIEL CASAL

Asimismo, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, también cuestionó los dichos de Adorni pero sin mencionarlo. 

“La gran mayoría de esos habitantes viven en los campos y una vez al año, en el aniversario de cada uno de esos pueblos, tienen la oportunidad de reencontrarse como comunidad, tienen la posibilidad de celebrar su identidad, su cultura, el orgullo de ser chubutenses”, manifestó durante su discurso de apertura de sesiones ordinarias. 

“Estamos hablando de gente que se levanta mucho más temprano que esos porteños que se ríen de los nombres de nuestras fiestas populares”, disparó contra el vocero presidencial y manifestó: “Yo la revindicó, estamos orgullosos. Y quiero decirles también que son las intendencias y son las comunas las que realizan un esfuerzo fiscal para que esas fiestas populares se hagan. La provincia si puede darles una mano se las va a dar generan laburo”.