Para quién juega Burlando, el candidato que se mete en la puja por la Provincia
El abogado empezó a figurar con una alta intención de voto en territorio bonaerense. Por qué el PRO descree de su postulación. "No llegó solo a la idea de presentarse en una Provincia que se gana por un voto".
El abogado Fernando Burlando dio a conocer en los primeros días de febrero que sería candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires. Se trató más que nada de una reconfirmación de algo que ya había adelantado mientras representaba a la familia de Fernando Báez Sosa, el joven que fue asesinado por una patota de rugbiers a la salid de un boliche en Villa Gesell, y que reubicó al defensor en un lugar ameno para la opinión pública tras la condena a los autores del crimen.
Acostumbrado a los movimientos de los medios, Burlando generó un golpe de impacto. Sin embargo, en las semanas volvió a convertirse en noticia por su representación a Jey Mammon en la causa en la que se lo investiga por abuso sexual, algo que discontinuó, y por el robo sufrido en la puerta de su casa de Barrio Parque. Poco se ve de una actividad suya en territorio más allá de críticas en redes sociales dirigidas principalmente al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.
Burlando eligió como rival político al funcionario provincial. Es que la intención del abogado mediático es hacerse fuerte a través de la inseguridad, una de las grandes problemáticas que mantiene en vilo a los bonaerenses, principalmente a aquellos que residen en el Conurbano. Hoy, Burlando se muestra como un ferviente oposición. Sin embargo, parte de la oposición duda de que esto sea real.
“Burlando ya tuvo un pasado en el PJ y ahora de golpe quiere ser gobernador en una Provincia que se gana por un voto y en la que las encuestas muestran que nos resta a nosotros. No llegó solo a la idea de presentar. Sin Milei, Espert o ahora, Burlando, Kicillof perdería de una manera escandalosa”, le dice a Data Clave un diputado bonaerense del PRO.
La referencia a su pasado está vinculada a que, en 2017, cuando Mario Ishii, a cargo de José C. Paz, presentó otra lista por dentro del PJ con la intención de sacarle el sello a Florencio Randazzo. Sin embargo, finalmente esa propuesta no prosperó.
El abogado hoy forma parte del ala dura de la oposición que busca sacar rédito político de la situación vinculada a la inseguridad. Y desde ese lugar recibe números llamativos en la intención de votos como evidenció la última encuesta presentada por Federico González, Isonomías y Analogías que lo muestra en un tercer lugar con un 23 por ciento a su favor, por detrás de Diego Santilli y del gobernador, quien encabeza la medición realizada sobre 1771 casos.
"Me parece que ha llegado el momento de dedicarme a la política. Con un partido político que no tiene mucho que ver ni con el justicialismo ni con el PRO", afirmó Burlando en su momento dejando en claro el Movimiento de Integración Federal (MIF) no competirá por ninguno de los partidos que forman parte del Frente de Todos y de Juntos.
Lo cierto es que las mediciones en Provincia se suelen hacer con Kicillof, todos los candidatos de Juntos, el diputado nacional José Luis Espert y un referente del legislador nacional Javier Milei, que todavía se desconoce quién será. “Con nosotros no tienen nada que ver. Ellos vienen paseando con (Carolina) Píparo. Quién te dice, quizá ahí tienen una fórmula”, le cuenta a este medio un legislador bonaerense del Frente de Todos.
Sin embargo, desde La Libertad Avanza ya dejaron en claro que hoy no hay nombre para su representación en la Provincia.