La Justicia rechazó este jueves todos los pedidos de suspensión del proceso a prueba y aquellos que exigían que se aplicara la institución de “reparación integral del daño” en sustitución de la pena, en el marco de la causa que investiga las responsabilidades en el torneo de pádel VIP en Pilar durante la cuarentena.

Los 14 imputados por participar del certamen violando el aislamiento quedaron procesados por el juez federal de Campana, Adrián González Charvay, quien embargó a los imputados por montos que van de los $100 mil a los $300 mil. 

Los procesados son Luis Fernando Lauría, Claudio Marcelo Herreros, Felipe Hernán Llerena, Ignacio Amui Amorena, Francisco Ulloa, Gustavo Melnyk, Adrián Chanteiro, Matías Ezequiel Medina, Jonatan Marcelo Correa, Jorge Francisco Correa, Jorge Marcelo García, Sergio Torres, Alfredo Drago y Fabián Daniel Córdoba.

El fiscal del caso rechazó todos pedidos de probation y pedirá imágenes de las cámaras de seguridad del club en la continuidad de la investigación. Tal como publicó Data Clave, varios testigos -que aún no declararon en la causa- aseguraron haber visto durante el día de las detenciones al ex ministro del Interior Rogelio Frigerio con ropa deportiva, aunque no participando de los partidos. "Si esto realmente ocurrió, las cámaras de seguridad lo acreditarán", dijo una fuente del juzgado a este portal.

Ampliar contenido