Otro quiebre de la UCR favoreció a un municipio del FdT, que se quedó con la presidencia del HCD
En Exaltación de la Cruz una concejala radical no apoyó al candidato de Juntos para presidir el Concejo Deliberante y de esa manera el peronismo recuperó la titularidad. Buscan expulsarla del bloque. ¿Violencia política?
Las pasadas elecciones arrojaron un resultado positivo para Juntos en Exaltación de la Cruz. O, al menos, y a juzgar por los números concretos, eso parecía. Sucede que en la sesión en la que los concejales iban a votar las autoridades, una edil de la oposición, referenciada en la UCR, tomó la decisión de no acompañar el voto de su bloque y, de esa manera, le cedió la presidencia del HCD al Frente de Todos.
La noticia no solo causó impacto local sino que también llegó al resto de la provincia debido a que, según explicó la propia concejal Verónica Ludwig Dreir, se trató de “violencia política”.
En sus redes sociales, la edil expuso su pensamiento y si bien dio su visión de los hechos, no hizo referencia a las razones puntuales que la llevaron a tan controversial decisión que desató un verdadero torbellino político en la ciudad gobernada por Diego Nanni y donde es vive la dirigente nacional Elisa Carrió.
“Siguen mintiendo. Acá seguimos con la convivencia entre el dirigente de la UCR, José María Smith, y el concejal PRO, Raúl Sancho. Este comunicado fue firmado en una reunión cerrada donde no estuvieron presentes ni la presidenta del bloque ni la comisión. Solo unos pocos afines a Smith. Dejen de amenazar y hostigar”, aseguró Ludwig.
La edil le apuntó al dirigente radical que, según su parecer, juega con el PRO y en contra de la UCR tras el comunicado que dio a conocer el bloque de Juntos a nivel local que solicitaron la renuncia de Ludwig Dreir bajo la justificación de que quien piensa distinto a su bloque atenta contra la democracia.
“Traiciona los valores por los que fue electa en 2019”, aseguran en el comunicado. “Al votar en contra de que Juntos tenga la presidencia y la mayoría, negociándola con el kirchnerismo, no solo atentó contra el espacio por el que tiene su banca, sino contra la confianza, el voto y el esfuerzo de miles de vecinos, que masivamente votaron en las últimas elecciones para que la mayoría del cuerpo cambie, luego de 30 años de mayoría automática del oficialismo”. Y cerraron: “No hay lugar en este espacio para la doble moral”.
La carta fue firmada por todos los integrantes de Juntos. Y el hecho causó repudio en varios sectores de la política. Una de las primeras en salir en respaldo de la concejal, fue la senadora electa y vicepresidenta de la UCR bonaerense, Érica Revilla. “Repudiamos enérgicamente la violencia política y el acoso que sufre la concejal Verónica Ludwig Dreir", sintetizó en sus redes.
Y agregó: “El PRO decidió la imposición de nombres y ante el posicionamiento de la UCR salió a violentar a una concejal que forma parte de la misma alianza política. Estamos convencidas que este no es el camino, que situaciones como estas nos recuerdan a las épocas más oscuras de nuestro país a donde nadie quiere volver. Le solicitamos a la dirigencia del PRO que cese con la violencia que ejercen para con nuestra correligionaria y a las autoridades locales de nuestro partido que escuche y defienda el reclamo de una vecina, afiliada y representante de nuestro partido”.